XAU/USD Precio actual: 1.819,83$

  • Un feriado en los EE UU. mantiene el comercio de activos dentro de niveles familiares.
  • El calendario macroeconómico no tiene nada relevante que ofrecer esta semana.
  • XAU/USD es neutral a corto plazo, con el riesgo sesgado al alza en una perspectiva más amplia.



El oro oscila alrededor de niveles de cierre del viernes, con operaciones limitadas en medio del cierre de los mercados de EE.UU. debido al día de Martin Luther King. El dólar logró avanzar modestamente durante la sesión europea, lo que provocó que el metal recortara las ganancias iniciales.

En términos generales, la semana será tranquila, ya que el calendario macroeconómico no tiene nada relevante que ofrecer. Sin embargo, los participantes del mercado estarán atentos a los rendimientos de los bonos del gobierno, que últimamente reflejan los temores relacionados con la inflación.

Perspectiva técnica a corto plazo del precio del oro

El oro cotiza a alrededor de 1.819$ la onza troy, de neutral a alcista según el gráfico diario. El metal brillante se mantiene por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 subiendo por encima de las más largas. Los indicadores técnicos, por su parte, se mantienen en niveles positivos, aunque sin fuerza direccional.

La imagen a corto plazo para el par XAU/USD es completamente neutral, ya que una media simple de 20 plana proporciona resistencia intradiaria, mientras que los indicadores técnicos se mueven sin rumbo alrededor de sus líneas medias. Los alcistas pueden tener mejores posibilidades si el metal rompe por encima de 1.829,60$, un nivel de resistencia relevante.

Niveles de soporte: 1.812,30 1.805,00 1.797,70

Niveles de resistencia: 1.829,60 1.842,85 1.851,30

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

La debilidad del dólar se apoya en dos patas vulnerables, el miedo a la Fed puede desencadenar una recuperación

Los datos de EE.UU. y las duras palabras de la Fed sobre la inflación podrían desencadenar una nueva demanda del USD. El EUR/USD parece especialmente vulnerable a un cambio de humor.

Mercados Noticias

Ventas minoristas en EE.UU.: Los consumidores ignoran la subida de precios, obligando a la Fed a acelerar las subidas

Las ventas minoristas en EE.UU. han subido más de lo previsto en todas las medidas en abril, y además con revisiones al alza. Los consumidores parecen dispuestos a absorber la subida de los precios, lo que significa que las tasas podrían tener que seguir subiendo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO