XAUUSD Precio actual: 1.672,02$

  • Los bancos centrales anteponen la inflación al crecimiento, pero la preocupación de los responsables políticos es evidente.
  • Los rendimientos de la deuda pública estadounidense se dispararon a nuevos máximos de varios años, lo que apuntaló al dólar.
  • El XAUUSD cotiza dentro de los niveles conocidos, pero el riesgo está sesgado a la baja.




El oro XAU cotiza en torno a su apertura diaria, justo por encima de los 1.670$ la onza troy. El metal brillante se consolidó dentro del rango de 30 dólares del miércoles, ya que las decisiones de política monetaria de múltiples bancos centrales mantuvieron a los operadores ocupados desde el comienzo del día. En su mayoría, los responsables políticos mundiales están preocupados por reducir la inflación, pero parecen más preocupados por el crecimiento económico, independientemente de que se abstengan de comentar posibles recesiones.

Mientras los inversores terminan de digerir la última tanda de anuncios, los mercados financieros indican claramente una aversión al riesgo. Los índices bursátiles asiáticos y europeos cerraron a la baja, mientras que Wall Street navega en territorio negativo, con los tres principales índices presionando sus mínimos semanales.

Entretanto, la decisión de Rusia de intensificar sus ataques a Ucrania agravó el ambiente sombrío. Moscú decidió movilizar tropas el miércoles, mientras que el presidente Vladimir Putin puso sobre la mesa la posibilidad de una guerra nuclear.

La subida de los rendimientos de los bonos del Estado ha impedido que el dólar cayera después de que la Reserva Federal de EE.UU. cumpliera pero no impresionara. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años opera actualmente en 3.69%, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 años alcanzó un máximo de varios años del 4.16%, y ahora ronda el 4.13%.

Perspectiva técnica del precio del oro a corto plazo

Técnicamente, el gráfico diario muestra que el XAUUSD corre el riesgo de caer. Los indicadores técnicos se mantienen en niveles negativos, el Momentum se mueve lentamente a la baja y el RSI se consolida en torno a 36. La SMA de 20 aceleró su caída por debajo de las más largas, todas ellas por encima del nivel actual y reflejando un interés vendedor predominante.

El panorama a corto plazo es neutral. Los indicadores técnicos en el gráfico de 4 horas se mantienen sin dirección en torno a sus líneas medias. La SMA de 20 está plana por debajo del nivel actual, pero los más largos siguen marchando a la baja, muy por encima del precio actual. El interés vendedor se alinea en torno a la zona de precios de 1.680 dólares, con escasas posibilidades de ruptura alcista. Por otro lado, el XAUUSD ha hecho suelo dos veces en torno a los 1.654$, y una ruptura clara por debajo de ella debería conducir a un descenso más pronunciado.

 Niveles de soporte: 1.654,00$ 1.643,90$ 1.631,75$

Niveles de resistencia: 1.680,30$ 1.692,35$ 1.707,10$

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

El agravamiento de la guerra entre Ucrania y Rusia complica, en el inicio de octubre, las probabilidades de que tanto el euro como la libra esterlina se alejen demasiado de sus respectivos mínimos.

Mercados Noticias

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Los índices bursátiles operan en mínimos de mucho tiempo, y por ahora no parece que vayan a cambiar de dirección. Las acciones de tecnología, habitualmente las más volátiles, sufren especialmente.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO