XAU/USD Precio actual: 1.794,19$

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. han bajado bruscamente, lo que afecta al dólar.
  • Las Minutas de la reunión del FOMC y los agresivos funcionarios estadounidenses allanan el camino para la reducción.
  • XAU/USD rompió por encima de una resistencia crítica de Fibonacci, con la mirada puesta en 1.808,63$.

El oro opera respaldado por un dólar ampliamente más débil, este último afectado por la caída de los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. La publicación de las cifras de inflación de EE.UU., revisadas al alza al 5.4% interanual en septiembre, fue el último catalizador antes de la publicación de las Minutas de la reunión del FOMC. El XAU/USD cotiza a alrededor de 1.794$ la onza troy, su nivel más alto en casi un mes, ya que las últimas cifras del IPC de EE.UU. respaldan la determinación de los políticos de iniciar la reducción gradual antes de fin de año.

El dólar permanece a la zaga antes de las Minutas de la reunión del FOMC. Los funcionarios de la Fed mantuvieron viva la charla de reducción en estos días, a pesar de un informe de empleo deprimente. En septiembre, el Presidente de la Fed Jerome Powell and Co entregó un mensaje agresivo, anticipando que la reducción "pronto podría estar justificada". Se espera que el documento sea agresivo, aunque vale la pena señalar que se elaboró ​​antes del último informe triste de las nóminas no agrícolas.

Mientras tanto, las acciones estadounidenses cotizan de forma mixta. Los índices europeos cerraron mayoritariamente al alza, aunque con ganancias limitadas. El rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años se sitúa en torno al 1.55% después de hacer suelo en 1.52%.

Perspectiva técnica a corto plazo del precio del oro

El XAU/USD cotiza por encima del retroceso del 61.8% de su último descenso diario en 1.777,75, el nivel de soporte inmediato. El gráfico diario muestra que el metal probó a la SMA de 20 plana, mientras que el rally se estancó alrededor de la SMA de 200 bajista. En el mismo gráfico, los indicadores técnicos han aumentado considerablemente, lo que refleja el impulso actual.

A corto plazo y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el oro está listo para extender su avance. El precio ha superado todos sus promedios móviles, mientras que los indicadores técnicos mantienen sus pendientes ascendentes a pesar de estar en territorio de sobrecompra. El siguiente nivel de resistencia relevante y un posible objetivo alcista es 1.808,63, el máximo del 14 de septiembre.

Niveles de soporte: 1.777,75 1.764,35 1.748,05

Niveles de resistencia: 1.796,17 1.808,63 1.820,02

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La caída correctiva del dólar pronto terminará

Funcionarios de la Fed, imperturbables por las malas cifras de empleo, avanzan con la reducción. Los datos macroeconómicos europeos siguen indicando una desaceleración de la recuperación. Es probable que el EUR/USD alcance nuevos mínimos en 2021.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina brilla a medida que se alinean las estrellas, la inflación del Reino Unido es clave para ganancias adicionales

GBP/USD se ha visto impulsado por la calma en torno al Brexit y la senda más clara de la Fed. La inflación del Reino Unido, la crisis energética y la política estadounidense están destinadas a sacudir los mercados. El gráfico diario muestra que los bajistas mantienen su liderazgo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera a máximos de tres años por encima de 114.00 en medio del apetito de riesgo del mercado

El USD/JPY extiende su rally de un mes y medio, avanza un 0.47% durante la sesión americana, cotizando a 114.21 en el momento de escribir este artículo. Como lo muestran los índices de acciones estadounidenses que suben entre un 0.46% y un 1.12%, el sentimiento...

USD/JPY Noticias

La Fed tomó nota: Se acercan los recortes de fondos

Viendo el comportamiento del FOMC, y cuando faltan aún más de dos semanas para la reunión de política monetaria, la impresión es que el banco central intentará estirar hasta diciembre los recortes de fondos, lo cual puede estirar el rally bursátil un tiempo más.

Mercados Noticias

La Fed tomó nota: Se acercan los recortes de fondos

Viendo el comportamiento del FOMC, y cuando faltan aún más de dos semanas para la reunión de política monetaria, la impresión es que el banco central intentará estirar hasta diciembre los recortes de fondos, lo cual puede estirar el rally bursátil un tiempo más.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO