XAU/USD Precio actual: 1.836,50$

  • El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que el país podría evitar una recesión.
  • Wall Street está disfrutando de los flujos de apetito de riesgo, firmemente al alza después del fin de semana largo.
  • El XAUUSD corre el riesgo de ampliar su caída, ya que los vendedores siguen defendiendo la subida en torno a los 1.850 dólares.




El oro cotiza modestamente a la baja, en torno a los 1.835$ la onza troy, sin apenas cambios por segundo día consecutivo. El metal brillante, sin embargo, registró un mínimo el martes, alcanzado durante las horas de negociación europeas por los titulares relacionados con la guerra. Los líderes de la UE se reunirán de nuevo esta semana, y en el mercado se habla de una posible nueva ronda de sanciones a Rusia, esta vez dirigidas al oro. Los líderes están trabajando para identificar los sectores que podrían ser afectados, y el metal brillante está bajo su radar.

Mientras tanto, el mejor estado de ánimo del mercado se sumó a la falta de demanda del metal como refugio. Las acciones consiguieron registrar modestas ganancias en Asia y Europa, mientras que los índices estadounidenses suben con firmeza. Los temores a una recesión parecen haber remitido por el momento, a pesar de que el escenario económico sigue siendo el mismo. La confianza de los mercados mejoró después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, dijera que el país podría evitar una recesión, refiriéndose a la transición hacia el uso de vehículos eléctricos y energías renovables, pero afirmó que el país superaría la inflación actual.

Perspectiva técnica del oro a corto plazo

El precio del oro ha luchado por la dirección desde que comenzó la semana. Sin embargo, el riesgo está sesgado a la baja, según las lecturas técnicas en el gráfico diario. Los vendedores siguen rechazando los avances en torno a una SMA de 200 plana, actualmente en 1,843,50 dólares, mientras que la SMA de 20 giró ligeramente a la baja justo por encima de ella. Los indicadores técnicos, mientras tanto, siguen sin dirección, aunque dentro de niveles negativos.

En el gráfico de 4 horas, el par se mantiene por debajo de todas sus medias móviles, mientras que los indicadores técnicos se dirigen ligeramente a la baja dentro de niveles negativos, aunque sin la suficiente fuerza para confirmar una continuación bajista a corto plazo. En general, el riesgo está sesgado a la baja, aunque parece poco probable una ruptura direccional a corto plazo.

Niveles de soporte: 1.825,35$ 1.814,70$ 1.803,90$

Niveles de resistencia: 1.846,00$ 1.853,10$ 1.867,25$

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

Los participantes del mercado se alegraron de la disminución de las presiones inflacionistas en EE.UU., pero el optimismo ha empezado a desvanecerse. La crisis energética sigue escalando en Europa, pasando factura a la moneda común.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

El GBP/USD ha repuntado después de una cifra del IPC de EE.UU. más suave de lo esperado. El PIB del segundo trimestre del Reino Unido se contrae menos de lo previsto. El foco pasa ahora a las minutas de la Fed.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

El par USD/JPY sube el viernes, apoyado por un dólar estadounidense más fuerte frente a las monedas del G10 - está a punto de terminar la semana moviéndose en un rango entre 133.90 y 133.45.

USD/JPY Noticias

La inflación da buenas señales, la Fed sigue firme

La inflación da buenas señales, la Fed sigue firme

El dato más importante de la semana, y probablemente del mes, ha sido la cifra de inflación de julio en EE.UU. Finalmente,las acciones que tomó la Fed en marzo comienzan a dar fruto, y el índice general pasó del 9.1% al 8.5%, una baja importante.

Mercados Noticias

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

La economía británica se contrajo un 0.1% intertrimestral en los tres meses hasta junio, frente al crecimiento del 0.8% registrado en el primer trimestre y el -0.2% esperado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO