XAU/USD Precio actual: 1.949.10$

  • Es probable que la Reserva Federal de Estados Unidos suba su tasa de referencia en 25 puntos básicos.
  • Los participantes del mercado esperan nuevas pistas sobre la futura política monetaria.
  • El XAU/USD logró recuperar terreno antes de la decisión de la Fed, manteniendo una postura alcista.

El oro cotiza sin cambios en torno a los 1.940$ la onza troy el miércoles, mientras los inversores aguardan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed). El dólar estadounidense llega a la cita con un tono débil en medio de un mejor ánimo en los mercados, ya que los inversores creen que lo peor de la crisis bancaria ha pasado. Aun así, reina la cautela en medio de la incertidumbre sobre lo que hará el banco central a partir de ahora.

Las esperanzas de una subida de tasas de 50 puntos básicos (pb) tras el testimonio de línea dura del presidente Powell ante el Congreso se diluyeron. La estabilidad financiera cobró protagonismo tras la quiebra hace un par de semanas de un banco estadounidense, Silicon Valley Bank, el primero de varios bancos con problemas. Credit Suisse fue el último y el más grande en sufrir una reducción de capital, rescatado finalmente por UBS y el Gobierno suizo. Ya se prevé una subida de 25 puntos básicos, con la atención puesta en las nuevas proyecciones económicas y las pistas sobre las futuras decisiones de política monetaria.

Perspectivas técnicas a corto plazo del par XAU/USD

El par XAU/USD hizo suelo en 1.934,24$ la onza troy, un puñado de céntimos por encima del retroceso del 38.2% del último avance diario medido entre los 1.809,38$ y los 2.009,77$, en los 1.932,65$. Cotiza en territorio positivo a la espera del anuncio de la Fed, y las lecturas técnicas del gráfico diario sesgan el riesgo al alza. El metal brillante se desarrolla por encima de las medias móviles alcistas, con la media móvil simple (SMA) de 20 dirigiéndose firmemente hacia el norte por encima de las más largas. Por último, los indicadores técnicos recortaron sus caídas hasta territorio positivo tras corregir lecturas de sobrecompra extrema.

El gráfico de 4 horas, en cambio, muestra un potencial alcista limitado. El par sigue cotizando por debajo de su SMA de 20, que actualmente converge con el retroceso del 23.6% del mencionado avance en 1.962,30$. Las medias móviles más largas se desarrollan muy por debajo del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos se mantienen sin dirección dentro de niveles negativos. Parece probable una recuperación más pronunciada hacia la zona de los 2.000$ si el XAU/USD avanza por encima de la resistencia Fibonacci mencionada, mientras que los osos dominarán el metal en caso de ruptura por debajo del mínimo diario.

Niveles de soporte: 1.932,65$ 1.921,80$ 1.907,45$

Niveles de resistencia: 1.962,30$ 1.979,10$ 1.988,30$

Ver gráfico en vivo para XAU/USD

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los osos persisten, se preparan para desafiar 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: Los osos persisten, se preparan para desafiar 1.0600

La Eurozona confirmó que la inflación anual se situó en el 2,4% anual en marzo. En la sesión americana destacan los discursos de los funcionarios de la Reserva Federal y de la presidenta del BCE, Lagarde. El EUR/USD cotiza con modestas ganancias intradía, pero los vendedores mantienen el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2500 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2500

El GBP/USD cobró impulso en las primeras horas de la sesión europea del miércoles y superó la zona de 1,2450. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a un impulso de recuperación, pero el par podría enfrentarse a una fuerte resistencia en la zona de 1,2500.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO