Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD espera aceptación por debajo de 1.795$ para una caída adicional, el foco está en el BCE


  • El precio del oro desafía el soporte clave en medio de la cautela antes del BCE.
  • Se prevé que el precio del oro pierda incluso con un probable BCE pesimista.
  • El gráfico diario continúa marcando riesgos bajistas para el oro.

Después de alcanzar un máximo en 1.814$ durante la sesión asiática, el precio del oro se mantuvo a la defensiva durante la mayor parte del miércoles, cayendo tan bajo como 1.795$ antes de recuperarse a 1.800$ al cierre. La acción bidireccional del precio podría remontarse a la dinámica de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que refleja los cambios en el sentimiento de riesgo. En la primera parte de la negociación del miércoles, las preocupaciones sobre la variante Delta del covid perjudicaron el sentimiento de los inversores asiáticos, a su vez, impulsando los flujos monetarios de riesgo hacia los bonos estadounidenses y el dólar a expensas de los rendimientos. El dólar alcanzó nuevos máximos de tres meses por encima de 93.00 medido por el índice del dólar DXY. Sin embargo, el dólar corrigió drásticamente más tarde en el día en medio de un cambio importante en el sentimiento de riesgo. Los sólidos informes de ganancias empresariales levantaron el apetito por activos de mayor riesgo y aliviaron la presión sobre las tasas de EE.UU., lo que hizo que el precio del oro bajara. Hacia el cierre, el optimismo por el estímulo estadounidense ayudó al oro a recuperar el nivel de los 1.800$.

Con los rendimientos del Tesoro manteniéndose en niveles más altos el jueves, a pesar de que la votación del proyecto de ley de infraestructura del Senado de EE.UU. se aplazó hasta el lunes, el precio del oro está lamiéndose sus heridas alrededor de 1.800$. El dólar estadounidense se mantiene en general moderado, lo que limita la caída del oro por ahora. Los bajistas del oro están haciendo tiempo antes de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) para extender la caída. Después de la revisión de su estrategia hace dos semanas, es probable que el BCE no realice cambios en su política monetaria, aunque cualquier indicio de una posible expansión del QE en medio del reciente resurgimiento del covid podría salvar el día para los alcistas del oro. Al mismo tiempo, si el resultado pesimista eleva el sentimiento global, entonces la caída seguirá siendo más convincente para el precio del oro. Los mercados también estarán a la espera de las solicitudes semanales de desempleo y los datos de vivienda en Estados Unidos para obtener cierto impulso direccional.

Oro Perspectiva técnica

Oro gráfico diario

oro

Habiendo rebotado en el soporte crítico alrededor de 1.795$ el miércoles, los bajistas del oro han vuelto a probar esa región. Las medias móviles de 21 y 100 días coinciden en esa zona de demanda.

Un cierre diario por debajo de ese nivel es fundamental para extender la reciente tendencia bajista hacia el mínimo del 12 de julio de 1.792$.

Si la presión de venta se intensifica, no se puede descartar una caída hacia los mínimos de julio en 1.767$.

El RSI de 14 días baja por debajo del nivel de 50, lo que permite más espacio para las caídas.

Por otro lado, si los alcistas logran defender el fuerte soporte mencionado anteriormente, los compradores apuntarían a una nueva prueba del máximo del miércoles.

Más arriba, la SMA de 200 días en 1.824$ continuará limitando la subida. Antes de eso, el máximo del 19 de julio en 1.817$ podría entrar en juego una vez más.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD salta a 1.1825 tras datos de EE.UU, nuevos máximos de 3 días

Los nuevos vendedores ahora golpean al dólar y empujan al EUR/USD de regreso por encima de 1.1800, registrando nuevos máximos de varios días alrededor de 1.1826.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido, se mantiene estable por encima de 1.3800 después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD logró recuperarse más de 50 pips de los mínimos diarios y subió al extremo superior de su rango durante los inicios de la sesión americana. El par se mantuvo estable alrededor de la región de 1.3815-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a mínimos en seis días cerca de 109.80

El USD/JPY retomó los recorridos bajitas tras un pequeño rebote y cayó hasta 109.83, alcanzando el nivel más bajo desde el miércoles pasado. El par continúa bajo presión operando por debajo de 110.00, ante un avance generalizado del yen.

USD/JPY Noticias

Analizando las correlaciones entre mercados para ver si el comercio de reflación está llegando a su fin – Julio de 2021

La correlación positiva entre el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años y el S&P 500 se encuentra en su nivel más fuerte en un año. La variante Delta del coronavirus y las preocupaciones sobre la inflación podrían provocar un cambio en la confianza del mercado.

Mercados Noticias

Previa Reserva Federal: Tres razones por las que Powell podría hacer una pausa y golpear al dólar

La Reserva Federal está dispuesta a mantener su tono cauteloso en medio de los crecientes casos de covid. Una insinuación acerca de la reducción gradual de las compras de bonos puede ser demasiado pronto por varios motivos.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO