Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD apunta a un movimiento sostenido por debajo de 1.800$ en medio de gráficos técnicos bajistas


  • El precio del oro está probando la baja, con más pérdidas a la vista.
  • El dólar estadounidense se mantiene firme en medio del regreso del sentimiento de aversión al riesgo.
  • Es probable que los bajistas mantengan el control, como sugiere el gráfico diario.

El precio del oro, una vez más, fue testigo de buenos movimientos en las dos direcciones el martes, subiendo inicialmente hasta 1.825$ antes de retroceder bruscamente para ubicarse alrededor de 1.810$. El rendimiento del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años cayó a los niveles más bajos en cinco meses debido a las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial, a la luz de la rápida propagación de la variante Delta del Covid. Al inicio de la sesión americana, el precio del oro experimentó una fuerte caída después de enfrentar el rechazo en el promedio móvil de 200 días en 1.825$. El repunte de los rendimientos de EE.UU. Impulsó al dólar al alza en medio del optimismo por el estímulo, mientras que el sentimiento de riesgo mejoró en Wall Street después de que el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, completara con éxito un corto viaje al espacio. Sin embargo, el retroceso del dólar en medio de los flujos monetarios de apetito por el riesgo ayudó a que el precio del oro recuperara terreno hacia el cierre.

Antes del voto de los demócratas del Senado sobre el paquete de infraestructura de EE.UU., el dólar estadounidense ha atrapado una nueva ola de compras, mientras que los mercados se han puesto nerviosos una vez más, ya que las preocupaciones sobre la variante Delta del Covid continúan al acecho. El precio del oro, por lo tanto, se mantiene a la defensiva hacia los 1.800$. Aunque las pérdidas siguen estando limitadas por un retroceso de los rendimientos estadounidenses en medio de un ambiente de cautela. En el futuro, el precio del oro sigue expuesto a riesgos a la baja, ya que las preocupaciones sobre el covid y las tensiones entre Estados Unidos y China se ciernen sobre el fondo, lo que es un buen augurio para el dólar estadounidense de refugio seguro. El sentimiento más amplio del mercado será seguido de cerca por los inversores en medio de un calendario económico estadounidense con escasez de datos y antes de la votación del proyecto de ley de infraestructura del presidente Joe Biden.

Oro Perspectiva técnica

Oro gráfico diario

oro

Técnicamente, los bajistas del oro siguen en camino de probar el nivel de 1.800$ después de su rechazo en la SMA de 200 días.

Una ruptura sostenida por debajo de este nivel podría desencadenar una nueva caída hacia la zona de demanda crítica alrededor de 1.795$, donde se encuentran la SMA 21 y la SMA 100.

El RSI de 14 días atravesó la línea media y entró en la zona bajista, lo que respalda el caso de una mayor caída.

El próximo soporte relevante espera en el mínimo del 12 de julio en 1.792$.

Por otro lado, la SMA 200 será el nivel a batir para los alcistas. Antes de eso, el máximo del 19 de julio en 1.817$ podría volver a probarse.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD salta a 1.1825 tras datos de EE.UU, nuevos máximos de 3 días

Los nuevos vendedores ahora golpean al dólar y empujan al EUR/USD de regreso por encima de 1.1800, registrando nuevos máximos de varios días alrededor de 1.1826.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido, se mantiene estable por encima de 1.3800 después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD logró recuperarse más de 50 pips de los mínimos diarios y subió al extremo superior de su rango durante los inicios de la sesión americana. El par se mantuvo estable alrededor de la región de 1.3815-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a mínimos en seis días cerca de 109.80

El USD/JPY retomó los recorridos bajitas tras un pequeño rebote y cayó hasta 109.83, alcanzando el nivel más bajo desde el miércoles pasado. El par continúa bajo presión operando por debajo de 110.00, ante un avance generalizado del yen.

USD/JPY Noticias

Analizando las correlaciones entre mercados para ver si el comercio de reflación está llegando a su fin – Julio de 2021

La correlación positiva entre el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años y el S&P 500 se encuentra en su nivel más fuerte en un año. La variante Delta del coronavirus y las preocupaciones sobre la inflación podrían provocar un cambio en la confianza del mercado.

Mercados Noticias

Previa Reserva Federal: Tres razones por las que Powell podría hacer una pausa y golpear al dólar

La Reserva Federal está dispuesta a mantener su tono cauteloso en medio de los crecientes casos de covid. Una insinuación acerca de la reducción gradual de las compras de bonos puede ser demasiado pronto por varios motivos.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO