• Los futuros de las tasas de los fondos federales se volvieron negativos, otra razón para comprar oro.
  • El camino hacia la recuperación económica será más largo y más duro de lo que se cree.
  • El XAU/USD está sesgado al alza a largo plazo. La resistencia crítica está en 1.747,45$, el máximo anual.

La volatilidad se ha mantenido moderada durante la mayor parte de esta semana, lejos de los niveles observados en la segunda semana de marzo, cuando el brote de coronavirus se extendió como un incendio fuera de China y las economías se apresuraron a bloquearse para evitar la propagación. El oro al contado está terminando la semana con ganancias, alrededor de 1.720$ por onza troy, atrapado en niveles familiares cerca de los máximos de varios años.

El metal amarillo recibió un impulso el jueves de las noticias que indicaban que los futuros de los fondos federales se volvieron negativos. Los inversores empezaron a descontar en el precio tasas de interés negativas en EE.UU. a principios de 2021, por primera vez, incluso a pesar de que los miembros del FOMC han dicho repetidamente que las tasas negativas no son apropiadas. Sin embargo, el banco central se ha comprometido a hacer lo que sea necesario para mantener la economía a flote durante la crisis actual.

El sentimiento mejora modestamente

A principios de semana, el metal precioso retrocedió gracias a la esperanza, ya que ciertas economías europeas y algunos estados de Estados Unidos empezaron a levantar las restricciones. Las reaperturas económicas se están preparando lentamente, elevando el sentimiento de los inversores en detrimento del oro de refugio seguro.

Sin embargo, la escasez de oro físico permanece. Los problemas de minería y entrega debido a los bloqueos y prohibiciones de viaje permanecen. Además, los inversores son cada vez más reacios a comprar oro en papel de los bancos.

Al final de la semana, la disminución de las tensiones entre Estados Unidos y China ha limitado el avance del metal precioso. Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer nuevos aranceles al gigante asiático en medio de la mala gestión del brote de coronavirus. Además, se quejó de que China no estaba cumpliendo las cuotas de la fase uno del acuerdo. Sin embargo, el viernes, representantes de ambos países sostuvieron conversaciones telefónicas y prometieron continuar apoyando su acuerdo comercial.

Datos terribles impulsados ​​por el COVID-19

Mientras tanto, los datos macroeconómicos publicados en estos días continuaron reflejando los duros efectos del COVID-19 en el crecimiento económico, aunque algunas cifras de Estados Unidos sorprendieron al alza. El PMI no manufacturero oficial de ISM llegó a 41.8 puntos en abril, mucho mejor de los 36.8 esperados. El índice PMI manufacturero de ISM publicado una semana antes también fue optimista, aunque el subcomponente de empleo se estrelló a mínimos históricos.

Hablando de eso, la encuesta de ADP mostró que el sector privado perdió más de 20 millones de empleos en abril. El informe de nóminas no agrícolas NFP de Estados Unidos en abril mostró que el número total de empleos perdidos fue de 20.5 millones, mientras que la tasa de desempleo aumentó al 14.7%, peor que el 14% esperado. Las ganancias promedio por hora aumentaron bruscamente, una señal de que los trabajadores de bajos ingresos son los que más sufren con los bloqueos.

El calendario macroeconómico será más ligero la próxima semana. Estados Unidos informará sobre la inflación de abril el martes, lo que no es una preocupación en estos días, y las ventas minoristas de abril el viernes, donde se prevé caigan un 10.0%. A finales de semana, el país publicará la estimación preliminar del índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para mayo, previsto en 72 puntos desde los 71.8 anteriores.

Perspectivas técnicas del oro

Los precios del oro se encuentran cerca de su máximo semanal antes del cierre, manteniendo su posición técnica alcista. El gráfico semanal muestra que la media móvil de 20 semanas continúa apuntando firmemente al alza muy por debajo del nivel actual, alrededor de 1.600$, mientras que está muy por encima de las medias más grandes, que también se mueven al alza. Los indicadores técnicos se han estabilizado en niveles positivos, lo que refleja que los compradores superan en gran medida a los vendedores.

Según el gráfico diario, el riesgo también está sesgado al alza, ya que el metal precioso ha seguido oscilando alrededor la media móvil de 20 días alcista, manteniéndose por encima de ella este viernes. Mientras tanto, los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles positivos pero carecen de fuerza direccional.

El soporte inmediato está en 1.711$, por delante del nivel redondo de 1.700$ y seguido por el mínimo semanal de 1.691,84$. Una ruptura por debajo de este nivel podría resultar en una caída más pronunciada hacia la región de 1.670$. Por otro lado, 1.722$ es la resistencia inmediata por delante de 1.738,90$. Por encima de este último nivel, el oro tiene posibilidades de volver a probar el máximo anual mencionado en 1.747,55$.

oro     

Sentimiento en torno al oro

De acuerdo con la encuesta de previsión de divisas de FXStreet, se ve que el metal precioso extiende su avance la próxima semana, pero cambia el curso en las vistas mensual y trimestral, siendo luego bajista. Sin embargo, en promedio, se ve que el oro se aferra a la región de 1.700$.

El cuadro de resumen general da la primera señal de advertencia sobre el potencial alcista, ya que solo el promedio móvil semanal mantiene su pendiente alcista. Los más grandes se han vuelto planos después de retroceder desde los máximos recientes. El número de quienes apuestan por una caída es bastante, lo que sugiere que solo están esperando el próximo gran catalizador antes de comprometerse con una determinada dirección.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las esperanzas lo eclipsan todo

El par retrocede ligeramente después de avanzar durante ocho días seguidos, pero ha marcado otro máximo y mínimo creciente, en línea con una extensión alcista. La media móvil de 20 días se dirige firmemente al alza por encima de la media móvil de 100 días y se acerca a la de 200 días, con una ruptura por encima de esta última que confirma nuevas ganancias a largo plazo.

EUR/USD Noticias

Los datos de EE.UU. abren una luz de esperanza

¿Estos datos son buenos? Claro que no. Pero son esperanzadores. La enorme montaña de dinero colocada por la Fed y el gobierno de Trump comienza a dar frutos, y algo por el estilo podría ocurrir en otras latitudes, tal vez no con la velocidad de Estados Unidos. Estos informes sirvieron para justificar, al menos en parte, el espectacular rally que viene ofreciendo la bolsa de Nueva York.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La demanda institucional excede la oferta de Bitcoins

Grayscale inunda el mercado con dinero fresco para satisfacer la demanda de sus clientes. Inversores, dispuestos a pagar un recargo del 29% por exponerse al Bitcoin sin sufrir los inconvenientes legales y operativos. El mercado sigue en peligro al borde de un nuevo territorio alcista.

Criptodivisas Noticias

Los datos de EE.UU. abren una luz de esperanza

¿Estos datos son buenos? Claro que no. Pero son esperanzadores. La enorme montaña de dinero colocada por la Fed y el gobierno de Trump comienza a dar frutos, y algo por el estilo podría ocurrir en otras latitudes, tal vez no con la velocidad de Estados Unidos. Estos informes sirvieron para justificar, al menos en parte, el espectacular rally que viene ofreciendo la bolsa de Nueva York.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La demanda institucional excede la oferta de Bitcoins

Grayscale inunda el mercado con dinero fresco para satisfacer la demanda de sus clientes. Inversores, dispuestos a pagar un recargo del 29% por exponerse al Bitcoin sin sufrir los inconvenientes legales y operativos. El mercado sigue en peligro al borde de un nuevo territorio alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS