Oro Pronóstico del Precio: El camino de menor resistencia para el XAU/USD es al alza antes del discurso de Powell


  • El oro se movió al alza en sincronía con los mercados bursátiles el lunes en medio de las esperanzas de estímulo fiscal en Estados Unidos.
  • Trump regresó a la Casa Blanca, mientras el dólar estadounidense se mantuvo a la defensiva.
  • La configuración técnica apunta a una subida adicional antes del discurso de Powell.

Con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, presionando fuertemente por un estímulo fiscal adicional de 1.5 billones de dólares para apoyar la recuperación económica, el sentimiento en los mercados globales se mantuvo optimista durante todo el lunes. Por lo tanto, el dólar estadounidense perdió su atractivo como refugio seguro, mientras que los precios del oro (XAU/USD) subieron junto con los mercados bursátiles. El metal amarillo alcanzó máximos de dos semanas apenas por debajo del nivel de 1.920$ antes de terminar el día alrededor de la región de 1.912$. Además, el optimismo sobre la posible alta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también presionó al dólar a la vez que respaldaba a los precios del oro, denominado en dólares.

La atención se mantiene en las conversaciones de estímulo fiscal en Estados Unidos que probablemente continuarán este martes, mientras que los datos fundamentales siguen jugando en un segundo plano. Las actualizaciones sobre la salud de Trump también centrarán la atención para obtener nuevos impulsos a corto plazo en los precios. El discurso del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, será objeto de atención, ya que debe hablar sobre las perspectivas económicas de EE.UU. en la reunión anual de la Asociación Nacional de Economía Empresarial.

Oro: Perspectivas técnicas a corto plazo

Oro gráfico de 1 hora

fxsoriginal

El oro busca extender el movimiento al alza del lunes, habiendo creado un posible patrón de bandera alcista en el gráfico de 1 hora.

Una bandera alcista es un patrón de continuación alcista y la validación ocurrirá en un cierre por encima de la resistencia de la línea de tendencia descendente, en 1.913,51$ ahora. El objetivo del patrón se encuentra en 1.940$.

El RSI en el gráfico de 1 hora se ha girado a la baja, pero se mantiene muy por encima de la línea media, en 53.11, lo que permite la subida adicional.

Mirando hacia abajo, es probable que el soporte de la línea de tendencia bajista en 1.906,51$ ofrezca un respiro inmediato a los alcistas. Una ruptura por debajo de esa región apuntará al nivel redondo de 1.900$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO