Oro Pronóstico: Alcistas del XAU/USD se preparan para un repunte hacia los 1.822$ – Detector de Confluencia


Share:
  • El precio del oro comienza la semana con una base sólida, mientras que el dólar estadounidense extiende su debilidad. 
  • El optimismo ante la reapertura de China y las expectativas de una Fed moderada contrarrestan la subida de los rendimientos del Tesoro estadounidense.
  • El precio del oro apunta a una nueva subida hacia los 1.822$, a falta de niveles de resistencia saludables.   

El precio del oro (XAU/USD) cotiza cerca de su nivel más alto en cinco meses por encima de los 1.800$ al comienzo de una nueva semana, con los flujos de riesgo dominando mientras China amplía la reapertura del covid a Shanghai y Hangzhou. La mejora del perfil de riesgo y las expectativas pesimistas de la Reserva Federal siguen pesando sobre el dólar, a pesar de los buenos datos de las nóminas no agrícolas estadounidenses. La economía estadounidense añadió 263.000 puestos de trabajo en noviembre, mejor que los 200.000 esperados pero por debajo de los 284.000 de octubre, según los últimos datos publicados el pasado viernes. Tras los buenos datos de las nóminas estadounidenses, los mercados parecen convencidos de que el giro moderado de la Reserva Federal podría ayudar a la economía con un "aterrizaje suave". La Fed ha entrado en el "periodo de silencio" y, por lo tanto, todas las miradas se centran ahora en los datos del PMI de servicios del ISM de EE.UU. y en los datos preliminares del sentimiento del consumidor de Michigan que se publicarán esta semana para dar un nuevo impulso a la cotización del oro.

Oro: Niveles clave

El Detector de Confluencias Técnicas muestra que el precio del oro ahora busca recuperar la resistencia R1 del Punto de pivote diario en 1.808$.

Un movimiento sostenido por encima de este nivel pondrá la Banda de Bollinger superior en el gráfico diario en 1.812$ bajo amenaza.

Un movimiento por encima de este último nivel impulsará una nueva subida hacia la convergencia de la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal y el 161.8% de Fibonacci en el gráfico diario en 1.822$.

Por otro lado, el soporte inmediato se sitúa en el máximo del día anterior en 1.805$, por debajo del cual se pondrá en tela de juicio el máximo anterior de cuatro horas en 1.799$.

La media móvil simple de 200 días en 1.797$ será el próximo objetivo bajista. Una ruptura de ese nivel apuntaría al 61.8% de Fibonacci en el gráfico diario en 1.794$.

La línea en la arena para los compradores de oro se ve en el 23.6% de Fibonacci en el gráfico semanal en 1.790$.

XAU/USD soportes y resistencias

confluencias

Detector de Confluencia

El Detector de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha anunciado en su primera reunión de 2023 una subida de tasas de 25 puntos básicos hasta el 3.35%, tal como se esperaba, desde el 3.1% previo. Este es el noveno incremento consecutivo.

Mercados Noticias

Dólar firme a la espera de Powell

Dólar firme a la espera de Powell

Si Powell se muestra nuevamente enfático, para lo cual tiene nuevos y renovados motivos después del informe de empleo del NFP, el dólar volverá a tomar fuerza en sus paridades principales.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO