Oro Predicción del Precio: XAU/USD apunta a zona de resistencia crítica en 1.767$ – Detector de Confluencia


  • El oro extiende el movimiento de recuperación del viernes desde el mínimo mensual.
  • El apetito por el riesgo pesa sobre el dólar estadounidense, mientras que las noticias sobre el estímulo y el covid entretienen a los alcistas.
  • Evergrande en China, las elecciones alemanas y los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. son los catalizadores para un nuevo impulso.

El oro está retrocediendo desde los máximos diarios alcanzados anteriormente en el día,  ya que el sentimiento de riesgo en el mercado en medio de la disminución de los temores de Evergrande en China y el optimismo del estímulo de EE.UU. empaña el atractivo de refugio seguro del metal amarillo. Los alcistas del oro también se toman un respiro después del reciente repunte desde los mínimos de seis semanas, antes de los datos de pedidos de bienes duraderos de EE.UU. y varios discursos programados e miembros del FMOC.

Oro: Niveles técnicos

Según el detector de confluencias técnicas, el oro no puede superar un poderoso obstáculo en 1.760$, que es la convergencia de la resistencia R1 del Punto de Pivote diario y la media móvil simple de 5 días.

El próximo obstáculo espera en 1.763$, la confluencia de la media móvil de 100 horas y la Banda de Bollinger media en el gráfico de 4 horas.

Más arriba, un grupo denso de niveles de resistencia saludables se acumula alrededor de 1.766$-1.767$, donde coinciden el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal, la media móvil de 200 horas y la resistencia R2 del Punto de Pivote diario.

Por otro lado, el soporte inmediato está en el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario en 1.754$, por debajo del cual el nivel de 1.750$ podría ponerse en riesgo. En ese punto, el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal coincide con el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y la media móvil de 10 periodos en el gráfico de 4 horas.

La última línea de defensa para los alcistas del oro será el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario en 1.747$.

Así es como se ve en la herramienta:

confluence

Detector de Confluencia

El Detector de Confluencias Técnicas encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD vuelve a fracasar en 1.1625 y retrocede a la zona de 1.1600.

El rebote del EUR/USD desde los mínimos de 1.1585 observados durante la sesión de negociación europea del miércoles no ha podido extenderse más allá de 1.1625 y descendió a la zona de 1.1600. El par se mantiene prácticamente lateralizado...

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera desde mínimos semanales pero encuentra resistencia nuevamente alrededor de 113.80/85

El USD/JPY subió desde mínimos semanales en 113.37 a 113.83, alcanzando el nivel más alto desde el comienzo de la sesión europea, pero luego retrocedió rápidamente a la zona de 113.65. Después de la publicación del informe de pedidos de bienes duraderos...

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Peticiones de Bienes Duraderos caen menos de lo esperado en septiembre

El reporte de órdenes de bienes durables de septiembre mostró datos mixtos. El indicador principal registró una caída del 0.8%, que fue menor a la de 1.1% esperada por el mercado; aunque los datos de agosto fueron revisados a la baja desde 1.8% a 1.3%. 

Indicadores Económicos Noticias

Previsión del Banco Central Europeo: Tres razones por las que Lagarde puede bajar el euro

El BCE está dispuesto a dejar su política monetaria sin cambios en medio de temores de un crecimiento más lento. La inflación de la eurozona todavía está por debajo de la de EE.UU. y está relacionada principalmente con la energía. El vacío creado por la salida de Weidmann tardará en llenarse.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO