El oro aún se mantiene positivo en el mediano plazo después de haber formado piso en 1.160$ en agosto del año pasado, aunque por ahora podemos observar cierto agotamiento en el impulso alcista, debido a que los principales indicadores se encuentran en sobrecompra.

Tras el último movimiento alcista alcanzó 1.346$, valor más alto desde abril 2018, donde comenzó a corregir con fuerza rompiendo la media móvil de 50 días tocando fondo en 1.266$ donde generó un importante rebote alcista hasta 1.348$, pero nuevamente está corrigiendo de manera importante.

Técnicamente el oro se encuentra corrigiendo, ya que en el corto plazo ingresa canal alcista formado en agosto pasado y aún se mantiene realizando el cruce técnico de “oro” alcista, ya que la media móvil de 50 días se mantiene cruzando al alza la de 200 días.

El RSI se encuentra en la zona alta del indicador, operando actualmente en el nivel 65. El MACD se encuentra sobre la zona cero, ya que el histograma genera barras alcistas menores y las líneas de señal se encuentran estrechando el cruce alcista en la parte positiva.

Como el oro aún se encuentra operando dentro del canal alcista de mediano plazo, saliendo del estado de sobrecompra, si rompe ese nivel con éxito el siguiente se encuentra en 1.310$.

En caso contrario, si el oro continúa subiendo, buscaría el primer nivel en 1.326$, si rompe ese nivel con éxito, el próximo nivel relevante se encuentra en 1.333$.

Oro gráfico diario

Oro

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Un mejorado estado de ánimo del mercado impulsa al euro

La junta de FX continuó siendo impulsada por las noticias relacionadas con el petróleo, con los últimos titulares jugando en contra del dólar estadounidense, justo antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. El par EUR/USD hizo suelo en día en 1.0989 en medio de persistentes tensiones en el Medio Oriente, luego del ataque a las instalaciones petroleras sauditas durante el fin de semana.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Los alcistas descartan la incertidumbre del Brexit

El par GBP/USD subió a un nuevo máximo de varias semanas de 1.2526, ayudado por el detención de la demanda del dólar y los comentarios de Villeroy del BCE a mediados de la tarde de Estados Unidos, diciendo que todavía espera que se pueda llegar a un acuerdo sobre el Brexit, aunque agregó que la UE debe prepararse para un no acuerdo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Alcista, a la espera de la Fed

El par USD/JPY alcanzó su punto máximo en 108.36 este martes, máximo de siete semanas durante las horas de negociación asiáticas, pero pasó el resto del día consolidándose algunos pips por debajo de ese nivel. El par no pudo extender las ganancias a pesar de un mejorado estado de ánimo del mercado.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las Altcoins mejoran con el XRP empujando contra las barreras

El Ethereum ayer perforó la media móvil exponencial de 50 periodos con facilidad y sin descanso se dirigió hacia el nivel de $200. Por contra, el Bitcoin continúa atascado por debajo de las medias móviles principales, y da la sensación de que la situación actual va a necesitar una sacudida para poder salir de ella. El mercado espera la resolución a este atasco.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región