Según hemos ido analizando estos días, el oro se muestra cada vez más reacio a caer, y lo hemos observado claramente al comprobar que, cuando llegaba el momento de imponerse en venta, el gráfico ya no caída con tanta fuerza como en el mes de septiembre. Esto, sumado al hecho de que, a pesar de haber un acercamiento entre Estados Unidos y China con respecto a la guerra comercial, nos ha hecho ver que el precio, dentro de la fuerte lateralización mantenida, iba perdiendo progresivamente fuerza en venta. A través de Just For Trade y sus redes sociales se han indicado operaciones muy óptimas de entrada en compra en este mercado, especialmente la última del triángulo simétrico que tanto beneficio está dando, ya que aún no ha terminado de cumplirse.

Oro gráfico de 1 hora

Oro

En principio, la formación del triángulo simétrico nos está dando una proyección de subidas de hasta la cifra de 1.516$. Visto esto, deberemos confirmar que en D1 nos da una consolidación por encima de 1.510 para asegurarnos que en el largo plazo el mercado también se impone en compras y la bajada de semanas atrás queda anulada. Por lo tanto, en dicho caso tendríamos cambio de tendencia al alza. Por otro lado también deberemos valorar la opción de que, confirmados máximos superiores o sin llegar a confirmarlos, en forma de retroceso el gráfico pueda llegar a caer, en cuyo caso la señal bajista nos llevaría a alcanzar la tendencia alcista que vemos en la imagen, y dicho movimiento se confirmaría mediante mínimos más bajos en temporalidades de H1.

También es importante decir que, en el caso de rebote en dicha tendencia alcista, las operaciones seguirán consolidándose en compra, y el gráfico seguiría subiendo mucho más. Por supuesto, para análisis más específicos y según vaya evolucionando estos días el mercado os iré informando a través de mi web y redes sociales.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: La presión continúa, la ruptura bajista es inminente

El par EUR/USD ha pasado la mayor parte del día confinado a un rango ajustado, flirteando con el nivel de 1.1000 y limitado por vendedores de alrededor de 1.1020. El mercado estaba esperando el testimonio del Presidente Powell de la Reserva Federal de los Estados Unidos ante un Comité del Congreso.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Esperando noticias que no llegan

El par GBP/USD está finalizando la sesión estadounidense con un segundo doji diario consecutivo alrededor de 1.2850. El mercado sigue ignorando los datos del Reino Unido, que, esta vez, decepcionaron  las expectativas del mercado. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Rebote modesto desde el soporte crítico

El par USD/JPY cayó a 108.65 al comienzo de la sesión estadounidense, rebotando luego del fuerte nivel de soporte. La caída fue provocada por un vuelo hacia la seguridad, con rendimientos de la deuda del gobierno que cayeron a nuevos mínimos semanales y las acciones operaron principalmente a la baja. 

USD/JPY Noticias

Análisis de Powell: La Fed puede recortar las tasas en 2020, pero el dólar se mueve al tono de Trump

El Banco Central está preparado para responder a una desaceleración, o "reevaluación material". Esa es la parte crítica de los comentarios preparados que Jerome Powell ha preparado para su testimonio. La Fed está contenta con el estado actual de la economía estadounidense y con su política monetaria, pero está preparada para recortar las tasas de interés una vez más. Eso puede suceder en 2020.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Libra lanza una carrera armamentista en el espacio de las criptomonedas

Ayer China anunció que el Yuan Digital puede empezar a moverse en aproximadamente tres meses. Tras la primera prueba real del Banco Central de Túnez de este lunes, China sorprende acelerando la implantación de su modelo de criptomoneda soberana. La pregunta recurrente hace referencia a la extraña urgencia que transmiten los Bancos Centrales sobre este asunto. No es común en el mundo de los Bancos soberanos tener prisa.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS