Oro Análisis del Precio: XAU/USD sobrevive por encima del nivel de 1.800$, todavía en peligro – Indicador de Confluencia


El precio del oro ha sido capaz de aferrarse a 1.800$, lo que demuestra su capacidad de recuperación para resistir la inmensa presión de venta. El metal precioso ha estado bajo presión en medio de un sentimiento de apetito por el riesgo que favorece a las acciones. Los mercados ahora se han tomado un respiro, permitiendo que el XAU/USD rebote a un terreno más alto.

Sin embargo, el oro todavía no está fuera de peligro, ya que los gráficos apuntan a una mayor caída.

El indicador de confluencias técnicas muestra que el XAU/USD enfrenta cierta resistencia en 1.811$, que es la convergencia del 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, el máximo anterior en el gráfico de 4 horas y la media móvil simple de 10 periodos en el gráfico de 15 minutos.

Una resistencia crítico espera en 1.818$, que es el punto de encuentro de la media móvil de 10 periodos en el gráfico de 4 horas, el soporte S2 del Punto de Pivote mensual, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 15 minutos.

El oro tiene soporte en 1.884$, que es el punto de encuentro del soporte S3 del Punto de Pivote semanal y la media móvil de 5 periodos en el gráfico de 4 horas.

Hay varios soportes débiles en el camino hacia abajo, con un objetivo a la baja notable en 1.792$, donde se encentra el soporte S1 del Punto de Pivote diario.

Así es como se ve en la herramienta:

Oro

Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se mantiene en torno a 1.2060, en zona de mínimos de más de un mes

El EUR/USD está operando en la zona de 1.2070, apenas en terreno negativo para el día. Previamente la cotización había descendido hasta 1.2053, el nivel más bajo desde el 2 de diciembre. El dólar sigue con cierta fuerza, pero limitado el lunes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Vulnerable por debajo del soporte de la línea de tendencia alcista a corto plazo

El GBP/USD ha sido testigo de algunas ventas por segundo día consecutivo y retrocede aún más desde los máximos de varios años, alrededor de la región 1.3700-1.3710, establecidos la semana pasada. Los repetidos fallos cerca de esta zona de resistencia constituyeron la formación de un patrón bajista.

GBP/USD Noticias

EUR/JPY se debilita y desafía el nivel de 125.00

El EUR/JPY retrocede por séptimo día consecutivo el lunes, intensificando el rechazo desde los máximos anuales cerca de la región de 127.50 registrados a principios de mes. El par se acerca ahora a la región de 125.00.

USD/JPY Noticias

Una semana especial para los mercados y el mundo

En medio de un clima político muy turbulento se inicia una semana que quedará en el recuerdo. Se producirá el traspaso de mando de la presidencia de Estados Unidos, de Donald Trump a Joe Biden. El nuevo presidente anunció un gigantesco plan de casi 2 billones de dólares, que se suma a uno de 900 mil millones implementado el mes pasado.

Mercados Noticias

Powell puede golpear al dólar después de que un trío de datos preocupantes aumente su atractivo como refugio seguro

Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas minoristas han decepcionado gravemente. El dólar ha estado atrayendo flujos monetarios de refugio seguro, abandonando su correlación con los rendimientos. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, puede cambiar esa imagen.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO