Oro Análisis del Precio: XAU/USD se recupera pero aún no está fuera de peligro, niveles a destacar – Indicador de Confluencia


El comercio de reflación vuelve a primer plano ya que el estímulo estadounidense y el optimismo por las vacunas ha impulsado una perspectiva más brillante para la recuperación económica global, que continúa impulsando los rendimientos de los bonos del Tesoro a expensas del oro (XAU/USD).

El metal amarillo también sigue afectado por una prima más alta de los metales del grupo del platino (PGM) en medio de perspectivas optimistas de demanda. La atención se centra en las cifras de ventas minoristas de EE.UU. y en las minutas de la última reunión del FOMC, que se darán a conocer más adelante en la semana, para nuevas directivas. Mientras tanto, el sentimiento general del mercado dominará la acción del precio del oro a medida que los inversores estadounidenses regresan a los mercados el martes después del festivo del día anterior.

¿Cómo se posiciona el oro en los gráficos técnicos?

Oro: Resistencias y soportes clave

El indicador de confluencias técnicas muestra que el oro está intentando una recuperación tibia hacia 1.829$, donde convergen la media móvil simple de 5 días el máximo del día anterior y la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 15 minutos.

En el momento de escribir, el oro está luchando contra el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal en 1.827$.

Una serie de niveles de resistencia menores se encuentran alrededor de 1.834$, donde destaca el 161.8% de Fibonacci en el gráfico diario, lo que podría obstaculizar la recuperación mientras los alcistas del XAU apuntan al 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal en 1.837$.

Se necesita una aceptación por encima del 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual en 1.840$ para apuntar a una subida adicional.

En el lado negativo, los alcistas están defendiendo un fuerte soporte en 1.825$, donde confluyen la media móvil de 10 días, la media móvil de 200 horas y la resistencia R1 del Punto de Pivote diario.

El próximo soporte espera en 1.823$, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario. Los vendedores luego apuntarían al nivel crítico de 1.820$, donde la convergencia del 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y la Banda de Bollinger media en el gráfico de 1 hora probablemente protegerían la caída.

El mínimo del día anterior de 1.816$ podría ser el nivel a batir para los bajistas del oro.

Así es como se ve en la herramienta:

oro

Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El dólar se recupera ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro resumen su avance

Según se reportó, el BCE dijo que no ve la necesidad de una acción drástica para combatir el aumento de los rendimientos de los bonos. Markit informó que la producción de servicios disminuyó por sexto mes consecutivo en la UE. El EUR/USD está bajo presión vendedora y podría traspasar la cifra de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD retrocede tras marcar máximos apenas sobre 1.4000

El GBP/USD alcanzó nuevos máximos para la presente semana en 1.4005, pero rápidamente regresó por debajo y está operando en 1.3975/80, mostrando una leve suba diaria, aunque por el momento sin poder confirmarse sobre 1.4000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY supera 107.00 por primera vez desde agosto del 2020

El USD/JPY retomó los recorridos alcistas luego de hacer una pausa el martes, en lo que fue la primera caída en más de una semana. La cotización acaba de superar 107.00 por primera vez desde agosto del 2020.

USD/JPY Noticias

Previa del discurso de Powell: Tres escenarios para que la Fed apague la hoguera de los bonos – Implicaciones del mercado

El Presidente de la Reserva Federal puede descartar la inflación y los temores de un mayor rendimiento, impulsando al dólar. Si dice que la Fed está vigilando, Powell lograría un equilibrio que subiría las acciones. La insinuación de nuevas compras de deuda hundiría al dólar, pero también avivaría el miedo en las bolsas.

Bancos Centrales Noticias

EE.UU.: Sector privado aumenta empleos en 117.000 según ADP, por debajo de las expectativas

El reporte de empleo de ADP mostró que el sector privado incrementó los puestos de trabajo en 117.000 en febrero. El dato estuvo por debajo de las expectativas que eran por  un incremento de 177.000. En enero, los empleos privados se habían incrementado en 195.000.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO