Oro Análisis del Precio: XAU/USD permanece vulnerable mientras esté por debajo de 1.900$ – Detector de Confluencia


  • El precio del oro parece extender las pérdidas del martes a pesar de la aversión al riesgo.
  • El reposicionamiento antes del IPC de EE.UU. pesa sobre el oro, mientras que el USD y los rendimientos también caen.

El precio del oro (XAU/USD) vuelve a moverse a la baja, tras haber revertido el rebote inicial mientras se mantiene dentro del rango del martes durante la sesión europea del miércoles. A medida que los mercados permanecen en un 'modo de vender todo' antes de los datos tan esperados del IPC de EE.UU., el precio del oro también se está subiendo la ola de ventas, incapaz de aprovechar la confrontación actual entre EE.UU. y China y la renovada debilidad del dólar estadounidense y los rendimientos del Tesoro.

Los inversores se reposicionan, ya que los datos de inflación de EE.UU. y la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) prevista para mañana podrían agitar los mercados. Se espera que el informe del IPC de EE.UU. arroje luz sobre cuándo la Fed comenzará a reducir su estímulo monetario. Además, los comentarios de Andy Haldane sobre la reducción de la ayuda del Banco de Inglaterra (BoE) en medio de una economía rugiente ha pesado sobre el oro que no rinde.

Precio del oro: Niveles clave a seguir

El Detector de Confluencias Técnicas muestra que el precio del oro sigue en camino de incurrir en pérdidas más profundas en medio de un montón de fuertes niveles de resistencia.

El soporte inmediato se encuentra en la media móvil simple de 100 horas en 1.888$, por debajo del cual los vendedores apuntarán al mínimo del día anterior de 1.884$.

Es probable que la confluencia del 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal alrededor de 1.879$ soporte la caída adicional.

Por otro lado, los alcistas del oro tendrán que superar dos poderosas barreras de resistencia para anular el sesgo bajista en el corto plazo.

El primer obstáculo espera en 1.894$, que es la confluencia de la media móvil de 5 días, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal y la media móvil de 5 periodos en el gráfico de 4 horas.

Una ruptura firme por encima de este último nivel expondrá la zona de resistencia de 1.897$, donde convergen el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y la media móvil e 10 días.

La siguiente barrera significativa se encuentra en 1.903$, donde confluyen el máximo del día anterior y la resistencia R1 del Punto de Pivote diario.

Así es como se ve en la herramienta:

oro

Detector de Confluencia
El Detector de Confluencias Técnicas encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO