Oro Análisis del Precio: XAU/USD espera un nuevo impulso antes de las minutas del FOMC – Detector de Confluencia


El oro (XAU/USD) está a la defensiva en lo que va de miércoles, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos intentan recuperarse, rompiendo una racha perdedora de tres días. El dólar estadounidense se mantiene en mínimos de varios días, mientras los inversores reconsideran la expectativa de subida de tasas de la Fed este año. Es probable que las minutas del FOMC ofrezcan una nueva dirección al oro.

Con la temporada de ganancias empresariales comenzando, los mercados se han vuelto cautelosos y provocaron un retroceso en las acciones de EE.UU. desde máximos históricos. El retroceso de los índices de Wall Street ofreció cierto soporte al oro el martes.

¿Cómo se posiciona el oro en los gráficos técnicos?

Oro: Soportes y resistencias

El Detector de Confluencias Técnicas muestra que el oro no se ha mantenido por encima de la barrera de 1.740$, que es la confluencia del 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y la media móvil simple de 5 horas.

Por lo tanto, los bajistas apuntan a una prueba de un grupo denso de niveles de soporte alrededor de 1.736$, donde coinciden el máximo de la semana anterior, el 61.8% de retrceso de Fibonacci en el gráfico diario y la media móvil de 200 periodos en el gráfico de 4 horas.

El próximo soporte espera en 1.731$, que es el soporte S1 del Punto de Pivote diario.

El soporte crucial de 1.727$ podría ser la línea en la arena para los compradores del XAU. Ese nivel es la intersección del 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual, el mínimo del día anterior y la media móvil de 100 periodos en el gráfico de 4 horas.

Por otro lado, la resistencia inmediata espera en el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario en 1.742$.

El máximo del día anterior en 1.745$ desafiaría el compromiso de los alcistas.

Si el interés de compra se acelera, se podría probar la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal en 1.749$.

Más arriba, la fuerte resistencia de la resistencia R1 del Punto de Pivote mensual en 1.753$ podría limitar la subida.

Así es como se ve en la herramienta:

oro

Detector de Confluencia
El Detector de Confluencias Técnicas encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: ¿A la cuarta va la vencida? Romper el nivel de 1.20 depende en gran medida de los datos

El EUR/USD se ha beneficiado de la caída de los rendimientos estadounidenses. Los datos anteriores y futuros de EE.UU. pueden desencadenar un repunte del dólar con el riesgo de una caída. El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a nuevas ganancias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota con fuerza desde mínimos en tres días y marca máximos cerca de 1.3800

El GBP/USD escaló más de 80 pips tras haber marcado mínimos en tres días en 1.3715 y llegó hasta 1.3798, marcando un máximo para el día. Tras no poder sobreponerse a 1.3800 retrocedió levemente y está operando en 1.3785, en terreno neutral para el día.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los osos lideran, 109.00 limita avances

El USD/JPY ha registrado un modesto avance intradiario, alcanzando un máximo diario de 108.96, para luego retroceder y actualmente cotizar alrededor de 108.75. El par mantiene su postura bajista.

USD/JPY Noticias

Rápida recuperación de la movilidad y los combustibles fósiles

Aunque la proporción de las energías renovables en el conjunto de la energía aumenta constantemente, el Consejo Mundial de la Energía sigue previendo que los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) dominen en términos absolutos hasta 2050.

Indicadores Económicos Noticias

Análisis de las ventas minoristas: La ola de compras en EE.UU. podría hacer bajar las bolsas y subir el dólar

Las ventas minoristas de EE.UU. aumentaron un 9.8% en marzo, superando las estimaciones. Es posible que la presión sobre el dólar tras las cifras de inflación esté llegando a su fin. La recuperación del mercado de valores también puede estar llegando a un punto de inflexión.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO