Oro Análisis del Precio: XAU/USD corre el riesgo de caídas adicionales y apunta a un objetivo a la baja en 1.756$ – Indicador de Confluencia


El oro (XAU/USD) recupera las pérdidas iniciales después de alcanzar nuevos mínimos de siete meses en 1.761$, teniendo el peor comienzo de año en tres décadas. La demanda del dólar estadounidense de refugio seguro ha vuelto a aumentar en medio del sentimiento pesimista del mercado, mientras los inversores reflexionan sobre el impacto de los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro en las valoraciones de las acciones.

Los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años se mantienen cerca de los máximos anuales en medio de las expectativas de un mayor estímulo fiscal estadounidense, especialmente a raíz de los comentarios de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. Mientras tanto, un aumento en las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos y los crecientes temores sobre las nuevas tensiones en torno al covid arrojaron una nube oscura sobre las perspectivas de recuperación económica mundial, elevando al dólar a expensas del oro.

¿Cómo se posiciona el oro en los gráficos técnicos?

Oro: Resistencias y soportes clave

El indicador de confluencias técnicas muestra que el oro está intentando rebotar desde los mínimos de varios meses, dirigiéndose hacia la resistencia principal en 1.775$, donde convergen el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y el soporte S1 del Punto de Pivote mensual.

Los alcistas del XAU necesitan una ruptura firme por encima de 1.780$ para extender el impulso de recuperación. Ese nivel es la confluencia de la media móvil simple de 5 periodos en el gráfico de 4 horas, el 161.8% de Fibonacci en el gráfico semanal y el máximo anterior en el gráfico de 4 horas.

Más arriba, es probable que los compradores se enfrenten a una batalla difícil en medio de niveles densos de resistencia alrededor de 1.800$, por encima del cual se podría probar el mínimo del mes anterior en 1.803$.

Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 1.765$, donde el mínimo anterior en el gráfico de 1 hora coincide con el soporte S1 del Punto de Pivote diario.

Los vendedores luego podrían volver a probar los mínimos de siete meses en 1.761$, abriendo las puertas hacia 1.756$. Ese nivel es el punto de encuentro del 161.8% de Fibonacci en el gráfico diario y el soporte S2 del Punto de Pivote diario.

El soporte S3 del Punto de Pivote diario en 1.747$ podría ser la última línea de defensa para los alcistas del XAU.

Así es como se ve en la herramienta:

oro

Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO