Oro Análisis del Precio: XAU/USD apunta a 1.804$ y 1.800$ a medida que aumenta el rendimiento del Tesoro de EE.UU. – Detector de Confluencia


  • Los bajistas del oro recuperan el control cuando los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzan máximos de dos años.
  • La crisis entre Rusia y Ucrania y las expectativas sobre las subidas de tasas de la Fed desencadenaron el aumento de los rendimientos.

Los formuladores de políticas monetarias de la Fed han entrado en un “período de silencio” antes de la decisión del FOMC de la próxima semana. ¿Qué mueve entonces los rendimientos del Tesoro estadounidense, el dólar y el oro? Con el regreso de los mercados completos el martes, los inversores se preparan para el aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania, lo que hace que la prima de riesgo explote y lleve el rendimiento de referencia de EE.UU. a 10 años a un nuevo máximo de dos años en el 1.85%. Las tasas de EE.UU. también subieron, lo que hizo que el dólar subiera, debido a la especulación de un aumento agresivo de las tasas de la Fed en marzo por una suma de 50 puntos básicos.

De cara al futuro, ante la ausencia de datos económicos relevantes de EE.UU. el martes, el sentimiento en torno a la Fed y las tensiones geopolíticas seguirán influyendo en el precio del oro. Los rendimientos más altos tienden a influir en el precio del oro que no devenga intereses.

Oro: Niveles clave

El Detector de Confluencias Técnicas muestra que el precio del oro está probando el compromiso de los alcistas en 1.811$, que es una confluencia poderosa de la media móvil simple de 10 días y la media móvil de 100 periodos en el gráfico de 4 horas.

El próximo soporte espera en la media móvil de 50 días en 1.808$, por debajo del cual se encuentra un denso grupo de soporte saludable en 1.804$. En ese punto convergen la media móvil de 200 días, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal y el soporte S3 del Punto de Pivote diario.

La última línea de defensa para los alcistas del oro se ve en 1.800$, donde espera el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual.

Por otro lado, el mínimo del día anterior en 1.813$ ofrece una resistencia inmediata, seguido por la confluencia de las medias móviles de 5 y 10 periodos en el gráfico de 4 horas.

Más arriba, el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal en 1.820$ surgirá como la próxima barrera alcista significativa.

Los alcistas luego desafiarán el máximo del día anterior en 1.823$.

XAU/USD soportes y resistencias

confluence

Detector de Confluencia

El Detector de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

La debilidad del dólar se apoya en dos patas vulnerables, el miedo a la Fed puede desencadenar una recuperación

Los datos de EE.UU. y las duras palabras de la Fed sobre la inflación podrían desencadenar una nueva demanda del USD. El EUR/USD parece especialmente vulnerable a un cambio de humor.

Mercados Noticias

Ventas minoristas en EE.UU.: Los consumidores ignoran la subida de precios, obligando a la Fed a acelerar las subidas

Las ventas minoristas en EE.UU. han subido más de lo previsto en todas las medidas en abril, y además con revisiones al alza. Los consumidores parecen dispuestos a absorber la subida de los precios, lo que significa que las tasas podrían tener que seguir subiendo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO