Oro Análisis del Precio: XAU/USD a la espera de la decisión de la Fed para obtener una dirección, niveles a destacar – Indicador de Confluencia


El oro (XAU/USD) se mueve a la defensiva alrededor del nivel de 1.850$ en medio de un dólar estadounidense mucho más firme y las esperanzas de un avance en el paquete de estímulo de  1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden en el Congreso. Las expectativas pesimistas de la Fed parecen limitar la caída del metal precioso.

Sin embargo, los inversores se mantienen cautelosos ante las alentadoras noticias sobre las vacunas en EE.UU. y la actualización del FMI de las previsiones de crecimiento mundial para 2021.

¿Cómo se posiciona el oro en los gráficos antes de la importantísima decisión de la Fed?

Oro: Resistencias y soportes clave

El indicador de confluencias técnicas muestra que el oro tiene resistencia en 1.851$, que es la confluencia de la media móvil simple de 5 periodos en el gráfico de 4 horas y la media móvil de 200 horas.

El 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario en 1.855$ podría amenazar a los alcistas del XAU. La próxima barrera crítica está en 1.857/58$, que debe superarse de manera sostenida para que el metal amarillo anule el impulso bajista a corto plazo.

Más arriba, los compradores apuntarán a 1.862$, donde se encuentra el máximo del día anterior.

Mirando hacia abajo, el soporte inmediato se encuentra en el mínimo anterior en el gráfico de 4 horas en 1.845$, por debajo del cual se desafiará el soporte S2 del Punto de Pivote diario.

El siguiente objetivo de los vendedores sigue siendo 1.833$, donde está el soporte S3 del Punto de Pivote diario. Más abajo, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal en 1.831$ es el último recurso para los alcistas.

Así es como se ve en la herramienta:

oro

Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Manteniéndose en niveles familiares

El par EUR/USD superó una vez más en la región de 1.2170, retrocediendo luego a un mínimo semanal de 1.2108. El dólar cobró impulso antes de la apertura de EE.UU., una vez más siguiendo el ejemplo de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que subieron...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Más ganancias por encima de 106.22, máximos de febrero

El par USD/JPY cotiza cerca de 105.80, avanzando junto con las acciones. El dólar está débil en general luego del testimonio del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso el martes. Las acciones avanzaron y el dólar cayó después...

USD/JPY Noticias

Powell desploma al dólar; Wall Street respira

Las declaraciones de Powell dispararon nuevamente una baja del dólar en varios frentes, y además de las acciones principales, que recuperaron sus pérdidas iniciales y en muchos casos terminaron con fuertes ganancias, las monedas líderes volvieron a cosechar una buena cantidad de puntos.

Mercados Noticias

Previa de los pedidos de bienes duraderos y del PIB de EE.UU: Los consumidores están preocupados, pero gastan

Los pedidos de bienes duraderos de noviembre y diciembre se revisaron al alza. Se espera que el PIB del cuarto trimestre cambie poco en el 4.1%. Es poco probable que los mercados se muevan mientras los pedidos de bienes duraderos reafirmen los datos de las ventas minoristas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO