Oro Análisis del Precio: Rally de alivio del XAU/USD necesita aceptación por encima de 1.836$ – Detector de Confluencia


  • El precio del oro rebota desde los mínimos de tres meses, mientras el sentimiento de riesgo se recupera.
  • Los flujos monetarios de fin de semana podrían impulsar un rally de alivio en el XAU/USD.
  • Recuperar el nivel de 1.836$ es fundamental para los alcistas del oro después de la agitación del jueves.

El precio del oro (XAU/USD) está haciendo un intento de recuperación tras el último movimiento a la baja hasta un nuevo mínimo de tres meses cerca de 1.800$. La percepción del mercado sobre el sentimiento de riesgo y su impacto en la valoración del dólar estadounidense siguen desempeñando un papel clave, mientras los temores sobre el crecimiento mundial y la inflación siguen acechando. El aumento de la inflación en EE.UU. y las expectativas de un endurecimiento agresivo de la Reserva Federal renovaron la preocupación por la desaceleración económica mundial, mientras los inversores buscaban refugio en el dólar estadounidense, que es el último refugio. De cara al futuro, los flujos monetarios de fin de semana y la dinámica del dólar seguirán desempeñando un papel fundamental en la acción del precio del oro, a medida que la turbulenta semana llega a su fin.

Oro: Niveles clave

El Detector de Confluencias Técnicas muestra que el precio del oro está buscando probar el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario en 1.830$ en su camino a la recuperación.

Si se recupera ese nivel, los compradores del XAU/USD apuntarán a una resistencia menor en 1.834$.

Los alcistas del oro necesitan encontrar un fuerte punto de soporte por encima de la confluencia del 38.2% de Fibonacci en el gráfico diario y la media móvil simple de 200 días en 1.836$ para afirmar una recuperación significativa.

La siguiente parada para los alcistas se sitúa en el 61.8% de Fibonacci en el gráfico diario, en 1.843$, por encima del cual se desafiará la barrera de 1.847$. En ese nivel se encuentran el soporte S1 del Punto de Pivote mensual y la resistencia R1 dl Punto de Pivote diario.

Por otro lado, se observa un fuerte soporte en torno a 1.823$, que es la convergencia del mínimo del día anterior y el soporte S2 del Punto de Pivote semanal.

Una ruptura de este último nivel desencadenará un nuevo descenso hacia el mínimo intradía de 1.810$, por debajo del cual el nivel de 1.808$, donde se encuentra el soporte S1 del Punto de Pivote diario, será la última línea de defensa para los alcistas del oro.

XAU/USD soportes y resistencias
confluence
Detector de Confluencia

El Detector de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Corrección alcista o suelo provisional?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Corrección alcista o suelo provisional?

Los activos de alto rendimiento regresan mientras la Reserva Federal se mantiene firme. Los signos de desaceleración del crecimiento y la persistente inflación fueron ignorados temporalmente. La recuperación del EUR/USD no llega a confirmar una continuación alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra tiene espacio para subir en la semana del NFP

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra tiene espacio para subir en la semana del NFP

El GBP/USD estira su recuperación por encima de la SMA de 21 días. Una semana más corta por vacaciones en el Reino Unido y en EE.UU. pone el NFP en el centro de atención. El obstáculo de la SMA de 50 días podría desafiar la recuperación actual del GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY registra su tercera caída semanal consecutiva a pesar del apetito por el riesgo

USD/JPY registra su tercera caída semanal consecutiva a pesar del apetito por el riesgo

El USD/JPY está a punto de terminar la semana cotizando en torno a los 127.00. El par hizo suelo el martes en 126.35, el nivel más bajo en cinco semanas, y luego rebotó encontrando una resistencia por debajo de 127.50.

USD/JPY Noticias

El dólar se toma un descanso

El dólar se toma un descanso

Lo que estamos viendo es solo un descanso del dólar, y no un cambio de tendencia de mediano plazo, algo que, sin embargo, no está tan lejos de ocurrir desde un punto de vista técnico.

Mercados Noticias

EE.UU.: Índice de precios subyacente del gasto en consumo personal retrocede al 4.9% en abril

EE.UU.: Índice de precios subyacente del gasto en consumo personal retrocede al 4.9% en abril

El índice de precios subyacente del gasto en consumo personal avanzó 0.3%, similar al consenso del mercado. Con respecto a un año atrás, la suba fue de 4.9% lo que representa un descenso desde el 5.2% del mes anterior.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO