Oro Análisis del Precio: Nuevos máximos a la vista mientras se mantenga por encima de 1.861$ - Indicador de Confluencia


La caída correctiva en los precios del oro se detuvo cerca de la región de 1.845$ el miércoles, llevando a los alcistas a recuperar el control y alcanzar nuevos máximos de nueve años en el nivel de 1.876,66$ el jueves temprano. El oro está retrocediendo del máximo de varios años, con a resistencia anterior de 1.861$ ahora convertido en soporte crítico.

El Indicador de Confluencias Técnicas muestra que el metal amarillo está desafiando un soporte menor en 1.865$ en un retroceso rápido desde nuevos máximos de varios años. Ese nivel es el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.

El próximo soporte espera en 1.863$, donde se encuentra la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 15 minutos. Por debajo de ese nivel, la resistencia R2 del Punto de Pivote mensual en 1.861$ desafiará el compromiso de los bajistas.

Se podría desencadenar una venta masiva si el poderoso soporte mencionado anteriormente cede, lo que podría abrir las puertas a una prueba de 1.853$, donde está la confluencia de la media móvil de 10 periodos en el gráfico de 4 horas y el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.

Por otro lado, la resistencia inmediata se encuentra en 1.872$, el máximo del día anterior, por encima del cual se pondrá a prueba el máximo de varios años.

En caso de que los alcistas sigan teniendo éxito, la resistencia R1 del Punto de Pivote diario en 1.883$ parece el próximo objetivo al alza en el camino de los máximos históricos de 1.920$.

Así es como se ve en la herramienta:

oro

Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Los inversores calientan antes de la Fed

El par EUR/USD está ligeramente al alza al comienzo de la semana, operándose por encima del umbral de 1.2100. Las operaciones en el mercado cambiario son limitadas dado un escaso calendario macroeconómico y mientras que los inversores se preparan...

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota alejándose de mínimos de un mes y se estabiliza alrededor de 1.4100

El GBP/USD logró rebotar alrededor de 30-35 pips desde los mínimos de un mes y ahora parece haberse estabilizado cerca de 1.4100. El par fue testigo de algunas ventas durante la primera mitad del lunes y cayó al nivel más bajo desde mediados de mayo, cerca de la región de 1.4070. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube regresando cerca de máximos diarios, 110.00 permanece a la vista

El USD/JPY revirtió una caída intradía a la región de 109.60 y ahora ha subido al extremo superior de su rango de negociación diario de cara a la sesión de América del Norte. El par fue visto por última vez rondando la región de 109.75-80.

USD/JPY Noticias

Una semana signada por la Fed

La reunión de política monetaria de la Reserva Federal acapara la atención de los operadores, que especulan con las decisiones que pueda tomar el organismo liderado por Jerome Powell. La medición de inflación de mayo, que llegó a un máximo de muchos años (5% en un año) le pone presión al banco central.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO