|

NZD/USD: Posibilidad de compras en la Zona de Control

Hoy día 10 de marzo del año 2022, queremos estudiar la posibilidad del desarrollo de precios, que se está estableciendo en el cruce dólar neozelandes dólar americano, en su  intervalo de tiempos de diario.

Indicadores técnicos utilizados son dos:

  • Medias de 34 exponenciales aplicadas a los máximos, cierres y mínimos. Lo que consideramos nuestro ciclo de mercado.
  • Histograma del macd. OsMa. Nuestro indicador de momento.

Si desean profundizar más:

El gráfico diario del NZD/USD nos está mostrando una zona de soporte interesante, y teniendo claro que   nuestra intención de análisis, no consiste en adivinar el posible movimiento,  si no mas bien,  en proyectar una posibilidad en caso de que se produzca, permitiendo controlar el riesgo de nuestra cuenta de trading, acorde a nuestras reglas.

Si el cruce no hace el movimiento que vamos a estudiar, entenderemos que no tenemos operación en el mercado, debido al alto riesgo que supondría , si lo comparamos con la potencial recompensa esperada. Y estaríamos a la espera de otra mejor oportunidad.

Debemos de tener presente que son posibilidades, podrían salir por riesgo o por recompensa,  y debemos ser responsables controlando  el riesgo asumido sobre nuestra cuenta de Trading.

NZD/USD en su gráfico diario, podemos observar que entorno al nivel 0.6800$ de cotización, tenemos una línea descendente, dibujada entre  pivotes de máximos. Ya sabemos que es en línea con posibilidad de control de riesgo en su zona de compras.

En la vela de la fractura de dicha línea, tenemos momento apuntando a compras, indicador OsMA se encuentra  por encima de su línea de cero, en positivo.

Queremos plantear la siguiente posibilidad, como compra en espera, en nuestros niveles de control de riesgo, una vez producida dicha fractura dentro de nuestros parámetros de trading.

Entrada en el  área entre niveles 88.6% y 78.6% de Fibonacci, correspondiente a los niveles de cotización 0.6777$  0.6750$   del NZD/USD respectivamente.

Nivel de invalidación para el cálculo del número de lotes, según nuestra cantidad de capital, y exposición al mercado, donde la operación de compras planteada ya no tendria validez, 61,8%, que correspondería al nivel de cotización del NZD/USD 0.6703$.

nzdusd

La Tabla de Riesgo/Recompensa de la posible operación sería la siguiente:

iesgo

Autor

Leandro Andrada

Leandro Andrada

Forex Analytix

Leandro Andrada es ingeniero, autodidacta y estudioso de los mercados, ha compartido su operativa en Twitter @leanco durante más de una década.

Más de Leandro Andrada
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.