El par NZD/USD se mantiene operando en la fase bajista iniciada en junio 2017, donde, después de haber tocado un mínimo en 0.64242 experimentó una pequeña recuperación que se extendió en un canal alcista que se vio interrumpido en 0.69700.

En su última caída alcanzó mínimos de enero (0.64800), ya que rompió de manera efectiva la línea de tendencia alcista formada en octubre del año pasado más la media móvil de 200 días (línea verde). En estos momentos se encuentra operando en 0.62853 correspondientes a mínimos de 2015 donde se espera que rebote en el corto plazo.

Los indicadores técnicos se encuentran en sobreventa, con las medias móviles de 50 y 200 días que mantienen vigente el cruce técnico de la “muerte” donde la MM de 50 cruza a la baja la de 200.

El RSI se encuentra en el nivel 28, apuntando a la zona media del indicador. Por su parte, el MACD se mantiene negativo, con el histograma generando menores barras bajistas y las líneas de señal ampliando el cruce bajista en la zona negativa.

Bajo este escenario si el NZD/USD no rompe el soporte 0.62853, rebotaría en busca de un descanso tras la última fuerte caída para forma un máximo menor al anterioror. SI lo logra, buscaría un primer objetivo en 0.63410.

Como escenario alternativo, si el par continúa bajando buscaría como primer objetivo 0.62853 sí logra romperlo de manera efectiva, iría por el próximo nivel en 0.62400.

NZD/USD gráfico diario

NZDUSD

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Fed recorta, el dólar gana

El par EUR/USD operó dentro de niveles familiares durante la primera mitad de este miércoles, mientras el mercado esperaba el evento de la semana, la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. La moneda compartida se vio sometida a una leve presión después de la publicación de los datos de inflación finales de agosto de la UE, ya que se revisó a la baja mensualmente a 0.1%, por debajo del 0.2% esperado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Ignora a Powell, se aferra a las ganancias

El par GBP/USD comenzó el día perdiendo terreno, haciendo suelo en 1.2438, ya que el dólar encontró cierta demanda en medio de noticias positivas provenientes del Medio Oriente en última hora del martes, mientras que los datos del Reino Unido decepcionaron las expectativas del mercado. Según el comunicado oficial, la inflación del reino fue más suave de lo previsto en agosto, un 0.4% mensual y un 1.7% en comparación con el año anterior.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con potencial alcista hacia 109.31

El par USD/PY operó en silencio en la zona de 108.10/20 antes de la decisión de la Fed, ignorando la caída de los rendimientos de los bonos del gobierno y el amargo de las acciones. Los datos japoneses publicados al comienzo del día parecían alentadores, pero tienen un mensaje mixto que refleja cómo la guerra comercial está afectando la economía local.

USD/JPY Noticias

Powell: "Tomamos esta medida para mantener la fortaleza de la economía"

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ha comparecido ante los medios tras el anuncio del recorte de 25 puntos básicos en los tipos de interés. El mandatario ha asegurado que la rebaja de tasas se ha llevado a cabo para mantener la economía fuerte y proporcionar seguridad contra los riesgos.

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las criptomonedas ven múltiples lanzamientos hacia el universo

El análisis de ayer ha sido confirmado rápidamente por el mercado Altcoin con subidas fulgurantes en las últimas 24 horas. Los dos eternos aspirantes a liderar el mercado Crypto, Ethereum y XRP, estan subiendo con fuerza contra el Bitcoin e incrementando su valor rápidamente. Si el Ethereum ya llevaba días dando señales de potencial alcista, ayer a primera hora el XRP insinuaba que la tendencia bajista llegaba a su fin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región