Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis

El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales.

Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

  • En TRILLIUM THERAPEUTICS el resultado ha sido neutral.
  • En TRIP COM GROUP saltó un stop con pérdidas del 1,56%.
  • En GENERAL ELECTRICS saltó un stop alcista con pérdidas del 1,60% y otro bajista con pérdidas de 1,46%.

Recomendaciones de esta semana:

SINTX TECHNOLOGIES (Nasdaq)

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. Desde 2014, ha estado bajando con mucha fuerza y se ha devaluado un 99%. Se ha apoyado en los 2 dólares y, de momento, le está sirviendo de soporte. En gráfico diario, durante 2019, ha estado en zona de consolidación. El viernes intentó romper la resistencia de los 2,33 dólares sin éxito.

Las medias móviles de 8, 20 y 30 actúan de soporte. El volumen ha disminuido. La vela del viernes es grande y bajista con sombra inferior. Debemos prestar atención a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre pequeña con sombra inferior. Confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,93 dólares. Protegemos con un stop en 1,77 dólares y buscaría un 7,77% de objetivo hasta la resistencia de 2,12 dólares. Al romperla, el próximo objetivo sería de 7,59% y stop en 1,95 dólares.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,70 dólares. Protegemos con un stop en 1,84 dólares y buscaría un 7,23% de objetivo hasta el soporte de 1,56 dólares. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 9,35% y stop en 1,69 dólares.

SINTX

SINTX

BEAZER HOMES USA (Nyse)

En el gráfico semanal de velas japonesas, se encuentra en zona de consolidación. En noviembre tocó mínimos en los 8,24 dólares y rebotó al alza. Ha corregido hasta los 8,94 dólares que le ha servido de soporte rebotando al alza hasta la resistencia de los 16,68 dólares. En gráfico diario la tendencia es alcista. El viernes rompió el soporte de los 16,67 dólares con un hueco y una gran vela bajista.

Las medias de 8, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. La vela del viernes al cierre es grande y bajista. Ha salido papel. Debemos prestar atención a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y bajista con sombra inferior larga. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 14,16 dólares. Protegemos con un stop en 13,82 dólares y buscaría un 2,21% de objetivo hasta la resistencia de 14,49 dólares. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,94% y stop en 14,18 dólares.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 13,75 dólares. Protegemos con un stop en 14,11 dólares y buscaría un 2,82% de objetivo hasta el soporte de 13,29 dólares. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,35% y stop en 13,65 dólares.

BEAZER

BEAZER

ACCELERON PHARMA (Nasdaq)

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. Durante 2014 estuvo en zona lateral. Rebotó al alza, pero la subida no fue rápida. El viernes rompió la resistencia mayor de los 59,80 dólares con una vela grande y alcista. En gráfico diario está en subida libra. En noviembre rompió la resistencia de los 47,20 dólares y está haciendo mínimos y máximos ascendentes que nos confirman la tendencia alcista. La subida va acompañada de una apertura con hueco que confirma la fortaleza.

Las medias de 8, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen acompaña al valor. La vela del viernes es grande y alcista. Ha entrado dinero. Debemos estar atentos a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 92,50 dólares. Protegemos con un stop en 87,69 dólares y buscaría un 4,56% de objetivo hasta la resistencia de 97,79 dólares. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,01% y stop en 92,89 dólares.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 85,05 dólares. Protegemos con un stop en 88,45 dólares y buscaría un 3,40% de objetivo hasta el soporte de 81,45 dólares. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,09% y stop en 84,85 dólares.

ACCELERON

ACCELERON

Para concluir las siguientes estrategias se han estudiado el gráfico de 4 horas y se ha realizado un análisis de order flow con ATAS y con el apoyo del indicador estatitic. Este indicador refleja el delta entre el BID y el ASK.

El gráfico de order flow informa del movimiento de compras y ventas que realizan los inversores. El VPOC es la zona donde más se ha negociado. El clúster es la zona de una vela donde más se ha negociado. Aprovechando la profundidad del mercado, podemos ver los títulos que se están negociando y la cantidad de compras y ventas que se van a negociar. Con esta información, podemos ver quién tiene la fuerza en el mercado. A través de delta, podemos ver si en cada una de las velas han ganado los alcistas o los bajistas.

1

2

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.

Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El regreso del coronavirus puede terminar abruptamente en una semana caótica, dos límites críticos

El EUR/USD ha subido a medida que los temores sobre el coronavirus han hecho que el dólar caiga. Fuertes datos económicos relacionados con la enfermedad centran la atención. El gráfico diario de principios de marzo muestra dónde puede terminar este movimiento alcista. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet apunta a aumentos en todos los plazos.

EUR/USD Noticias

Mercados alterados por una crisis insólita

El circuito es claro: si no se puede controlar al virus, la actividad económica seguirá cayendo, y la recesión será inevitable. La Fed, que siempre se muestra más partidaria de recortar la tasa de interés que de elevarla, al menos en los últimos tiempos, no dudará en bajarla en marzo si es necesario.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El cripto verano volverá en la próxima primavera

La atención del mundo financiero está ahora mismo sobre el segmento equity. Es extraordinaria la fuerza con la que se están moviendo los precios hacia abajo. El universo de criptomonedas continúa en pleno proceso de consolidación técnica. Es un proceso esperado, dado que tras las fuertes subidas de las pasadas semanas, las medias móviles se habían quedado muy atrás y era necesario recuperar la normalidad antes de volver a subir.

Criptodivisas Noticias

Mercados alterados por una crisis insólita

El circuito es claro: si no se puede controlar al virus, la actividad económica seguirá cayendo, y la recesión será inevitable. La Fed, que siempre se muestra más partidaria de recortar la tasa de interés que de elevarla, al menos en los últimos tiempos, no dudará en bajarla en marzo si es necesario.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El cripto verano volverá en la próxima primavera

La atención del mundo financiero está ahora mismo sobre el segmento equity. Es extraordinaria la fuerza con la que se están moviendo los precios hacia abajo. El universo de criptomonedas continúa en pleno proceso de consolidación técnica. Es un proceso esperado, dado que tras las fuertes subidas de las pasadas semanas, las medias móviles se habían quedado muy atrás y era necesario recuperar la normalidad antes de volver a subir.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS