• Nio pierde terreno en la pre-apertura del martes, cayendo por debajo de los 15 dólares.
  • Las entregas de julio alcanzan las 20.462 unidades, incrementándose un 91% desde junio.
  • Li Auto ha superado a todos los demás recién llegados vehículos eléctricos en China con dos meses consecutivos con más de 30.000 entregas.
  • Las entregas de XPeng en julio caen un 5% interanual y XPEV retrocede.

Los valores de Nio (NIO ) han perdido un 2.7% tras la apertura del martes a pesar de la publicación de unos datos bastante satisfactorios en relación con las entregas del mes de julio. El proveedor chino de Vehículos Eléctricos (VE) entregó 20.462 vehículos a clientes en julio. Esta cifra fue más del doble que hace un año.

Los valores del VE bajaron a 14.90 dólares, mientras que los futuros del Nasdaq cedieron un 0.2%.

Previsión de valores de Nio: Las entregas de Li Auto eclipsan a Nio y XPeng

Las cifras de entregas de Nio en julio acaban con el mal resultado de junio, cuando la compañía entregó sólo 10.707 unidades. En comparación, las entregas de julio aumentaron un 91% intermensual y casi un 104% respecto a hace un año.

Aun así, no fue rival para Li Auto (LI), cuyas entregas de julio superaron tanto a Nio como a su competidor XPeng (XPEV). Hace un año, las tres empresas de vehículos eléctricos solían registrar unas 10.000 entregas al mes cada una. Pero por segundo mes consecutivo, Li Auto entregó más de 30.000 unidades.

Li Auto entregó 34.134 vehículos en julio, la mayoría de los cuales son vehículos híbridos en lugar de las ofertas totalmente eléctricas de Nio y XPeng. Li Auto sigue los pasos de BYD (BYDDY), el principal productor de vehículos eléctricos de China, que promociona intensamente su oferta híbrida. La cifra de entregas de Li Auto en julio aumentó un 228% interanual, mientras que las 11.008 entregas de XPeng cayeron un 5% interanual, aunque aumentaron un 28% respecto a junio. Las participaciones de XPeng cayeron un 4% en el mercado.

La cifra de entregas de Nio en julio se compone de 14.066 SUV y 6.396 berlinas. La principal pieza del rompecabezas que ha llevado a Nio a un aumento intermensual de las entregas ha sido el debut de su renovado SUV eléctrico ES6.

El 26 de julio, Volkswagen anunció una inversión de 700 millones de dólares en XPeng, lo que provocó una recuperación del precio de las acciones de Nio.

Preguntas frecuentes sobre las acciones de vehículos eléctricos (VE)

¿Qué son los vehículos eléctricos?

Los vehículos eléctricos son automóviles que utilizan baterías recargables y motores eléctricos para acelerar en lugar de motores de combustión interna. Existen desde hace más de 100 años, pero la investigación y el desarrollo en tecnología de baterías fueron escasos durante gran parte del siglo XX. La tecnología de las baterías de iones de litio avanzó lo suficiente como para producir VE a gran escala a finales de los años 90 y en la década de 2000, y las ventas no han dejado de aumentar desde entonces, cuando se presentó el Roadster de Tesla en 2008. Los VE se consideran un medio para reducir las emisiones de carbono, ya que los propios vehículos eléctricos de batería (BEV) producen cero emisiones. Otros vehículos, denominados híbridos eléctricos enchufables (PHEV), utilizan tanto baterías eléctricas como motores de combustión interna.

¿Cuál es la participación de los VE en el mercado?

Los VE están creciendo a partir de una base pequeña, pero pasaron del 9% de las ventas mundiales de automóviles nuevos en 2021 al 14% del total en 2022. La tasa de crecimiento interanual fue del 65 %, y la industria vendió 10,2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo en 2022. Las previsiones indican que esta cifra superará los 16 millones en 2023. En todo el mundo, las cuotas de mercado difieren mucho de un país a otro. Casi el 88% de las ventas de coches nuevos en Noruega en 2022 fueron VE. En cambio, en Estados Unidos, donde se forjó gran parte de la innovación moderna en VE, menos del 8% de las ventas de vehículos nuevos corresponderán a VE en 2022. El mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo, China, registró un 30% de vehículos eléctricos ese año.

¿Quién es el padre del VE?

Sabemos que estás pensando en Elon Musk, pero probablemente sea más bien el padre del VE contemporáneo para el mercado de masas. En 1827, un sacerdote húngaro llamado Anyos Jedlik inventó el motor eléctrico y lo utilizó al año siguiente para propulsar una especie de vehículo. El científico francés Gaston Planté inventó la batería de plomo-ácido en 1859 y el ingeniero alemán Andreas Flocken construyó el primer coche eléctrico de verdad para el público en 1888. Los VE representaban alrededor del 38% de todos los vehículos vendidos en EE.UU. hacia 1900. Empezaron a perder participación en el mercado rápidamente a partir de 1910, cuando los vehículos de gasolina se hicieron mucho más asequibles. Se extinguieron en gran medida hasta que los nuevos programas de investigación de los años 90 propiciaron una inversión gradual del sector privado en la década de 2000.

¿Quiénes son los mayores makers de vehículos eléctricos?

La china BYD es, con diferencia, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo. En 2022 vendió 1,8 millones de vehículos eléctricos y en el segundo semestre del año representó el 20% del mercado mundial. El asterisco a BYD es que la gran mayoría de estos vehículos son híbridos. El 12% de cuota de mercado de Tesla suele considerarse más significativo que el de BYD, porque sólo vende BEV y es la marca de VE más famosa del mundo. Volkswagen, BMW y Wuling completan los cinco primeros puestos. Sin embargo, al tratarse de un sector nuevo con fuertes inversiones, muchas empresas emergentes han inundado el mercado. Entre ellas están las chinas Nio, Li Auto y Xpeng; un fabricante sueco-chino llamado Polestar; y las estadounidenses Lucid y Rivian.

Nio Pronóstico

Los valores de Nio han superado fácilmente la espesura del rango de los 13$, y ahora los alcistas tienen la vista puesta en los 16$. Ese nivel de precios (de 16 a 17$) tiene mucho volumen histórico desde abril hasta octubre de 2022.

Si se superan los 17$, el mercado se fijará en los 22$ como próximo objetivo. Ese es el nivel de resistencia de septiembre de 2022, justo antes de que el productor de VE se desplomara un 50% en los meses siguientes.

Con una lectura ligeramente por debajo de 84, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) está muy sobrecomprado, lo que significa que un período de consolidación tendría más sentido en este momento. Soporte entre 13 y 14$.

Gráfico diario de NIO

 

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