Hoy martes 19 noviembre iniciamos sesión bursátil con nuevas subidas en todos los índices. En este momento nos encontramos cotizando el IBEX 35 en niveles de 9.327 con subidas del 0,70%, el Dax en 13.366 el índice Europeo que más sube  1,22 % y los futuros del SP500, Nasdaq y Dow jones en verde anunciando apertura del contado al alza.

Netflix tras su publicación de resultados del primer semestre y coincidiendo la acción en la resistencia de los 385 $ que había intentado romper al alza el 29 abril y nuevamente el 7 de Julio, sin éxito en ambos casos, ha experimentado un retroceso que le ha llevado a buscar los niveles de 253 $ el 24 de septiembre. Desde estos niveles el valor está experimentando un impulso alcista que le ha llevado nuevamente a cerrar en la sesión de ayer lunes  por encima de los 300 $.

Si comparamos desde inicio de octubre la evolución de la acción de Netflix con su índice de referencia Nasdaq, podemos observar divergencias y una mayor fuerza en la subida en el índice. El Nasdaq se encuentra en máximos históricos y  por tanto en subida libre. Mientras que la acción de Netflix se encuentra con un proceso alcista más débil y con diferentes resistencias a batir en el siguiente impulso alcista, para situarse en sus máximos históricos.

Si me planteo estrategia de entrada en el Valor, mi pregunta y preocupación es ¿Si el Nasdaq frena las subidas, cómo reaccionará Netflix? 

Por supuesto lo desconozco. Ahora bien, si tomo como base la fuerza del indicador de referencia del Nasdaq, la posibilidad de que tenga un descanso en la subida y añado que el valor se encuentra en resistencias, mi decisión sería no entrar comprado/largo en este momento en el valor.  

Por el contrario, si aíslo la subida que ha tenido el indicador y me baso en el análisis técnico exclusivamente del valor, la rotura al alza de cierre de sesión  de los niveles de 310 $ nos daría una señal de entrada compra/largo con 1 º objetivo en la siguiente resistencia de 340 $ y si estos niveles los rompiera al alza el 2º objetivo estaría en los niveles de 360 $. El stop de perdidas lo situaría en niveles de 262 $.

Si el valor no pude romper al alza los niveles de 310 $ de cierre, un retroceso a niveles de 260 $ nos volvería a dar una opción de estudio para marcar nueva estrategia en el valor.

NETFLIX gráfico diario

netflix

NASDAQ 100 gráfico mensual

Nasdaq

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se consolida por encima de 1.1150 tras subir a 1.1200 con la victoria de Johnson en Reino Unido

El EUR/USD siguió la estela de la libra tras conocerse los primeros resultados de las elecciones británicas. La moneda única se disparó 80 pips cuando se confirmó que los conservadores habían ganado por mayoría absoluta, elevándose a 1.1200, su nivel más alto en cuatro meses.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: “Hagamos Brexit”

El GBP/USD se disparó a  niveles vistos por última vez en mayo de 2018 a raíz del resultado de las elecciones en el Reino Unido. Los resultados iniciales indicaron una victoria de los conservadores, más tarde confirmada. El par llegó a 1.3513 con las encuesta a pie de urna, ahora cotizando por debajo de 1.3400, ya que las noticias venían siendo descontadas antes del evento. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos de 11 días en las proximidades de 109.70

El USD/JPY sube por segunda jornada consecutiva este viernes. El par comenzó a ganar terreno con el optimista tuit de Trump de ayer que aseguraba que EE.UU. y China estaban cerca de alcanzar un gran acuerdo. El dólar ha crecido desde entonces 110 pips frente al yen, elevándose a máximos de once días en 109.66 en la apertura europea.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS