El Nasdaq 100 rebota al alza

El Nasdaq 100 avanza mientras los inversores se vuelcan en Nvidia y los valores relacionados con la Inteligencia Artificial (IA). La subida por encima del máximo de agosto de 2022 en 13.700 indica un fuerte interés de compra a medio plazo, mientras los bajistas luchan por contener el rebote. Aunque la acción del precio por hora puede ser agitada, el sesgo direccional sigue siendo alcista. El último retroceso ha dado un respiro a los alcistas, ya que 13.520 atrae a los compradores. El nivel de 13.800 es un nuevo soporte y un cierre por encima del nivel redondo de 14.000 impulsaría al índice hasta 14.300.

NAS

El USD/JPY rompe la barrera psicológica

El Dólar estadounidense se fortaleció, ya que los datos mostraron una economía resistente a pesar de un entorno de tipos restrictivo. La superación de la zona de resistencia diaria en torno a 137.50 ha devuelto al USD/JPY a la senda alcista, mientras los intereses vendedores se apartaban. Los alcistas apenas se inmutaron en el nivel psicológico de 140.00, donde una ruptura atraería a más seguidores con la esperanza de un rebote sostenido a medio plazo. 141.00 es la próxima resistencia y 139.30 el primer soporte, mientras el RSI se aventura en territorio de sobrecompra. 138.30 sería la segunda capa de defensa de los alcistas.

USDJPY

El AUD/USD lucha por encontrar demanda

El dólar australiano se mantuvo bajo presión después de que las ventas minoristas de abril no cumplieran las expectativas. La caída por debajo del soporte diario de 0.6600 ha invalidado el rebote de principios de mes, obligando a los que compraron durante la larga consolidación de 10 semanas a retirarse, aumentando la presión vendedora. Como el RSI está sobrevendido, la zona de 0.6500, al inicio de un rally de ruptura en noviembre de 2022, es la zona en la que hay que ver si vuelven a aparecer compradores. Por otro lado, 0.6610 de la zona de demanda anterior es el primer obstáculo que hay que superar para detener la hemorragia.

AUDUSD

Advertencia de riesgo: Operar divisas con margen conlleva un elevado nivel de riesgo y podría no ser adecuado para todos los inversores. Antes de decidir operar divisas, debería considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo. Existe la posibilidad de que sufra la pérdida de una parte o de la totalidad de su inversión y, por lo tanto, no debería invertir dinero que no pueda permitirse perder. Debería estar al corriente de todos los riesgos asociados con la operativa de divisas y buscar asesoramiento por parte de un asesor financiero independiente si tiene alguna duda. Orbex Global no ofrece sus servicios a los residentes en ciertas jurisdicciones, como Mauricio, EE. UU. y Corea del Norte.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los compradores del Euro dudan antes de las Minutas del FOMC

EUR/USD Pronóstico: Los compradores del Euro dudan antes de las Minutas del FOMC

El EUR/USD extiende su tendencia lateral en torno a 1,0850 el miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a un menor interés de los compradores. La Reserva Federal publicará más tarde las actas de la reunión de política monetaria celebrada entre el 30 de abril y el 1 de mayo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sube mientras los mercados dudan del giro del BoE en junio

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sube mientras los mercados dudan del giro del BoE en junio

El GBP/USD cobró impulso alcista y alcanzó su nivel más alto desde el 21 de marzo por encima de 1,2750 en las primeras horas de la sesión europea del miércoles. Aunque el par borró gran parte de sus ganancias, se mantiene cómodamente por encima de 1,2700.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

Los mercados buscan pistas en las Minutas de la Fed

Los mercados buscan pistas en las Minutas de la Fed

Después de dos días de escasas alternativas en los pares principales de divisas, los mercados esperan la publicación de las Minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed. El Dólar llega a esta instancia con algún signo de debilidad de corto plazo ante el Euro y la Libra esterlina, pero fuerte ante el Yen y el Franco suizo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO