|

Monedas principales: ¿Qué pasará con el dólar?

El par euro dólar después de haber llegado a los mínimos del 6 de septiembre, ha seguido cayendo hasta los 0.9967 y desde ahí ha quedado un rango esperando a las futuras decisiones de tasas.

Como vimos el dólar viene revaluando esta semana frente a la mayoría de las demás monedas principales.

Mientras tanto la libra también ha estado cayendo frente a las monedas principales, esperando la subida de tasas de interés.

En cambio, el que viene devaluando es el yen japonés, las principales revaluaciones son contra el euro (6.1%) y contra el dólar (4.1%).

Otras a de las monedas fuertes de esta semana son las del dólar australiano y el dólar neozelandés, viene revaluando bien contra las demás monedas menos contra el yen que es la moneda de menor fortaleza de esta semana.

En este vídeo veremos las monedas que podrían tener éxito en los próximos días o semanas.

Hay que ver cuándo entrar al trade y hay que esperar confirmación de rupturas de niveles, ya que podrían estar haciendo nuevos inicios de impulsos alcistas o bajistas, debemos estar atentos y vigilar estos niveles que planteamos en el vídeo.

También veremos los niveles más importantes de soporte y resistencias como así también veremos los objetivos propuestos.

Autor

Álvaro Liguori

Álvaro Liguori

FX Trading Invest

CEO fundador FX Trading Invest, Analista e inversor Bursátil independiente en el Mercado de Valores, coach en temas financieros personales con especialización en Forex y temas Bursátiles en general.

Más de Álvaro Liguori
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota hacia 1.1750 mientras el Dólar estadounidense pierde fuerza

El EUR/USD regresó a la zona de precio de 1.1750 en la sesión americana del viernes, a pesar de la caída de Wall Street, lo que indica aversión al riesgo. Las condiciones de negociación siguen siendo escasas tras las vacaciones de Año Nuevo y antes del fin de semana, con el enfoque cambiando hacia el empleo en EE.UU. y los datos europeos programados para la próxima semana.

GBP/USD se acerca a 1.3500, se mantiene dentro de niveles familiares

Después de probar 1.3400 en el último día de 2025, el GBP/USD logró registrar un rebote. Sin embargo, el par encuentra dificultades para cobrar impulso y se negocia con modestos ganancias intradía alrededor de 1.3490 mientras los participantes del mercado permanecen en un ambiente festivo.

El precio del Oro reduce ganancias intradía, se acerca a los 4.300$

El Oro retrocedió bruscamente desde el área de 4.400$ y cotiza plano para el día en la zona de precio de 4.320$. Las condiciones de negociación irregulares exacerbaron la caída intradía, aunque la tendencia bajista del XAU/USD está fuera de la imagen, considerando las crecientes expectativas de una Fed moderada y las persistentes tensiones geopolíticas.

Última hora: Trump de EE. UU. habla sobre la captura del presidente venezolano Maduro

 El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa en su residencia en Mar-a-Lago. Trump confirmó la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa: “Maduro y su esposa enfrentarán la justicia de EE.UU.”, dijo Trump, añadiendo que EE.UU. estará a cargo de Venezuela hasta que puedan realizar una transición segura, adecuada y juiciosa.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 2 de enero

Los mercados financieros permanecen en un ambiente festivo mientras comienza el primer día de negociación del nuevo año. El calendario económico no ofrecerá ninguna publicación de datos de primer nivel el viernes y los volúmenes de negociación podrían seguir siendo escasos de cara al fin de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.