|

Mercados optimistas por Trump y por los informes de EE.UU.

Luego de varias horas de incertidumbre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que regresará a la Casa Blanca. El anuncio llega en medio de una infinidad de rumores sobre su salud, y pese a que muchos de ellos apuntan a que su vida aún corre peligro.

Los mercados ofrecieron una mejor cara el lunes, en especial en la bolsa de Nueva York, ante las novedades sobre la salud del presidente -quien además había dado un corto paseo el domingo, justo antes de la apertura de los mercados asiáticos del lunes ¿casualidad?-, y por una serie de datos conocidos tanto en Estados Unidos como en Europa.

Al margen de la salud de Trump, el ISM de servicios arrojó su segunda mejor cifra del año (solo superada desde marzo de 2019 en julio pasado, al quedar en 57.8 puntos, muy por encima de las estimaciones previas.

El dato encendió a Wall Street, y llevó a los inversores a volcarse a activos de inversión, como el euro, la libra esterlina y las monedas vinculadas a las materias primas.

El panorama no cambia sustancialmente en la sesión europea del martes. El euro, que rozó 1.1800, comienza a dar señales de agotamiento, y el quiebre de 1.1765 podría cambiar su actual sesgo alcista por uno bajista para el resto del día. En dicho caso, 1.1740 y 1.1720 serán los soportes a seguir. Superado 1.1800, la zona de 1.1825 y 1.1865 son las resistencias a seguir.

La libra esterlina, en tanto, cotiza a 1.2941 ante el dólar, cediendo posiciones luego de estar muy cerca de 1.3000 a primera hora. La tendencia de corto plazo sigue favoreciendo a la divisa británica, pero ahora con un sesgo bajista que puede cambiar dicho panorama durante las próximas horas, con soportes en 1.2900 y 1.2845.

Respecto a la onza de oro, cotiza a 1912 dólares, con tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, observando resistencias en los máximos del día en 1919 dólares, nivel seguido por 1924 y 1932 dólares. Los soportes a tener en cuenta son 1902 y 1888 dólares.

La agenda del día no tiene datos relevantes desde lo macro, pero sí dos presentaciones de alto nivel. Desde las 9:00 del este, la titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, hablará por el décimo aniversario del Mecanismo de Estabilidad Europea, con un discurso del cual no se esperan novedades de importancia. Más tarde, hará lo propio el presidente de la Fed, Jerome Powell, que siempre deja algún mensaje para el análisis, más aún en momentos de alta sensibilidad para la economía estadounidense, y en medio de este particular proceso electoral que vive el país.

Entre lo ya conocido, el Banco de la Reserva de Australia dejó sin cambios la tasa de interés, en el 0.25%, tal como se esperaba, en un evento que dejó poco para el análisis, y movimientos muy modestos del dólar australiano.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene ofertado por debajo de 1.1600

El EUR/USD mantiene su rendimiento bajista bien en su lugar, retrocediendo por tercer día consecutivo y revisitando la región de 1.1570, siempre respaldado por un avance aceptable en el Dólar estadounidense y el sentimiento general hacia la aversión al riesgo antes de las publicaciones clave de datos de EE.UU. La tasa de inflación final de octubre en la zona euro será el evento destacado el miércoles antes de la publicación de las minutas del FOMC.

El GBP/USD continúa en un estancamiento antes de la publicación del IPC del Reino Unido

El GBP/USD permanece atrapado en una difícil zona de consolidación a corto plazo, con ofertas de Cable oscilando en la región de 1.3150. El par se ha quedado sin impulso tras captar un ligero rebote desde mínimos de siete meses, y la Libra esterlina permanece funcionalmente sin cambios en noviembre.

El Oro sube por encima de 4.050$ en medio de un sentimiento de aversión al riesgo

El precio del Oro atrae a algunos compradores alrededor de 4.070$, rompiendo la racha de tres días de pérdidas durante la primera sesión asiática del miércoles. El metal precioso sube en medio del sentimiento de aversión al riesgo mientras los operadores se preparan para el tan esperado regreso de los datos económicos de EE.UU. Las Minutas del FOMC serán los puntos destacados más tarde el miércoles, antes del informe de Nóminas no Agrícolas de septiembre de EE.UU.

Ethereum recupera 3.100$ mientras el equipo de Abstracción de Cuenta esboza un plan para unificar L2s

El equipo de Abstracción de Cuenta de la Fundación Ethereum ha delineado sus objetivos para la Capa de Interoperabilidad de Ethereum, con el objetivo de hacer que todos los rollups "se sientan como" una única cadena desde el punto de vista de la experiencia del usuario.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 19 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) se negoció en un tono ligeramente constructivo, extendiendo su reciente avance el martes, todo ello en el contexto de un persistente sentimiento de aversión al riesgo y una cautela constante antes de la publicación de datos clave en la agenda de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.