|

Mercados optimistas por Trump y por los informes de EE.UU.

Luego de varias horas de incertidumbre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que regresará a la Casa Blanca. El anuncio llega en medio de una infinidad de rumores sobre su salud, y pese a que muchos de ellos apuntan a que su vida aún corre peligro.

Los mercados ofrecieron una mejor cara el lunes, en especial en la bolsa de Nueva York, ante las novedades sobre la salud del presidente -quien además había dado un corto paseo el domingo, justo antes de la apertura de los mercados asiáticos del lunes ¿casualidad?-, y por una serie de datos conocidos tanto en Estados Unidos como en Europa.

Al margen de la salud de Trump, el ISM de servicios arrojó su segunda mejor cifra del año (solo superada desde marzo de 2019 en julio pasado, al quedar en 57.8 puntos, muy por encima de las estimaciones previas.

El dato encendió a Wall Street, y llevó a los inversores a volcarse a activos de inversión, como el euro, la libra esterlina y las monedas vinculadas a las materias primas.

El panorama no cambia sustancialmente en la sesión europea del martes. El euro, que rozó 1.1800, comienza a dar señales de agotamiento, y el quiebre de 1.1765 podría cambiar su actual sesgo alcista por uno bajista para el resto del día. En dicho caso, 1.1740 y 1.1720 serán los soportes a seguir. Superado 1.1800, la zona de 1.1825 y 1.1865 son las resistencias a seguir.

La libra esterlina, en tanto, cotiza a 1.2941 ante el dólar, cediendo posiciones luego de estar muy cerca de 1.3000 a primera hora. La tendencia de corto plazo sigue favoreciendo a la divisa británica, pero ahora con un sesgo bajista que puede cambiar dicho panorama durante las próximas horas, con soportes en 1.2900 y 1.2845.

Respecto a la onza de oro, cotiza a 1912 dólares, con tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, observando resistencias en los máximos del día en 1919 dólares, nivel seguido por 1924 y 1932 dólares. Los soportes a tener en cuenta son 1902 y 1888 dólares.

La agenda del día no tiene datos relevantes desde lo macro, pero sí dos presentaciones de alto nivel. Desde las 9:00 del este, la titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, hablará por el décimo aniversario del Mecanismo de Estabilidad Europea, con un discurso del cual no se esperan novedades de importancia. Más tarde, hará lo propio el presidente de la Fed, Jerome Powell, que siempre deja algún mensaje para el análisis, más aún en momentos de alta sensibilidad para la economía estadounidense, y en medio de este particular proceso electoral que vive el país.

Entre lo ya conocido, el Banco de la Reserva de Australia dejó sin cambios la tasa de interés, en el 0.25%, tal como se esperaba, en un evento que dejó poco para el análisis, y movimientos muy modestos del dólar australiano.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos y se acerca a 1.1600

El EUR/USD ha revertido parte de su retroceso anterior y ahora se acerca de nuevo al nivel clave de 1.1600. El rebote sigue a una reacción inmediata en el Dólar estadounidense tras el último informe del NFP que mostró que la economía de EE.UU. perdió inesperadamente 92.000 empleos en febrero. Mientras tanto, el deterioro del trasfondo geopolítico sigue prestando soporte al Dólar, limitando la recuperación del par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro sube a máximos diarios cerca de los 5.170$

Los precios del Oro dieron un giro el viernes, revirtiendo la caída anterior y cotizando justo por encima de 5.170$ por onza troy. El metal amarillo sigue recibiendo apoyo de la demanda de refugio seguro vinculada a las tensiones en Oriente Medio, aunque las ganancias siguen siendo moderadas mientras los inversores sopesan la perspectiva de una mayor inflación.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.