- Lululemon superó las expectativas de los analistas para el primer trimestre a última hora del jueves.
- Las acciones de LULU subieron a 377$ tras conocerse la noticia el viernes antes de la apertura del mercado.
- Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 14% interanual y un 17% en moneda constante.
- Lululemon ganó 2.28$ por acción con unos ingresos de 2.000 millones de dólares.
Lululemon Athletica (LULU) lo ha vuelto a hacer. En algo que se ha vuelto bastante predecible, las acciones de LULU subieron un 14.9% el viernes antes de la apertura del mercado, hasta los 377.20$, después de que la preciada marca de atletismo presentara unos beneficios superiores en casi un 15% para el primer trimestre.
Los futuros del NASDAQ suben un 0.5% a primera hora del viernes tras la aprobación del proyecto de ley del techo de la deuda por parte del Senado estadounidense a última hora del jueves.
Noticias sobre Lululemon: Las ventas comparables aumentan un 14% interanual
Si hay que destacar un detalle del informe de resultados, es que los ingresos de Lululemon crecieron un 14% interanual en tiendas comparables, incluso un 17% en moneda constante. A diferencia de otros minoristas de gama baja en los últimos meses, la base de clientes más adinerada de Lululemon parece no verse afectada por los rumores de recesión.
"Nuestros resultados reflejan la fortaleza de nuestras relaciones con los clientes, nuestros productos innovadores y la resonancia de nuestra marca en todo el mundo", declaró Calvin McDonald, Consejero Delegado de Lululemon. "Este año celebramos nuestro 25 aniversario, y nuestro modelo basado en la comunidad sigue siendo una de nuestras mayores ventajas competitivas".
Lululemon obtuvo 2.28$ de beneficios GAAP por acción (BPA), frente a la estimación de consenso de Wall Street de 1.99$. Esto supone un impresionante aumento del 54% interanual. Las ganancias se beneficiaron de un margen bruto que creció 3.6 puntos porcentuales hasta el 57.5%.
Los ingresos de Lululemon de 2.000 millones de dólares en el trimestre superaron las estimaciones de los analistas en 80 millones de dólares y aumentaron un 24% interanual. Las ventas crecieron un 17% interanual en Norteamérica, pero aumentaron un 60% interanual en todo el mundo, lo que demuestra que la marca Lululemon se está convirtiendo en un fenómeno mundial. Las comparaciones con Nike (NKE) no pasan desapercibidas para muchos accionistas.
"Los [ingresos] de las mujeres aumentaron un 22%, los de los hombres un 17% y los accesorios un 67%", añadió McDonald. "Las ventas comparables crecieron un 16% en tiendas y un 18% en nuestro negocio de comercio electrónico".
El CEO dijo que Lululemon experimentó "una aceleración significativa en el negocio de la Gran China", ya que los ingresos crecieron un 79%, en parte debido a los efectos del covid del año pasado."
También se espera que el crecimiento continúe. El equipo directivo de Lululemon pronosticó unos ingresos de entre 2.140 y 2.170 millones de dólares en el segundo trimestre, con un BPA GAAP de entre 2.47$ y 2.52$.
Previsión sobre Lululemon
Las acciones de Lululemon han provocado una enorme decepción en la comunidad bursátil. Las acciones de LULU cayeron por un precipicio cuando alcanzaron el nivel de resistencia de 386.50$. El precio de la acción perdió más de 55$ desde principios de mayo, y el Índice de Fuerza Relativa (RSI) había caído mucho en territorio de sobreventa. Ya fuera por la situación del techo de deuda o simplemente por las renovadas expectativas de recesión, las acciones de LULU cayeron por debajo de la media móvil de 200 días en la sesión regular del jueves. Esto suele ser una señal extremadamente bajista.
Apenas un día después, las acciones de LULU vuelven a estar cerca del nivel de resistencia de 386.50$ que empujó a la baja el precio de la acción tanto a principios de diciembre de 2022 como el mes pasado. Una ruptura de este nivel de precios tendría a los alcistas apuntando a la resistencia de 410$ de un día en abril de 2022.
LULU gráfico diario
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