|

Los precios del petróleo caen a pesar de la mayor incertidumbre en Oriente Medio

  • El IPC de la eurozona finalmente cae por debajo del objetivo del 2%.

  • El PMI del ISM de EE.UU. en foco, mientras crecen las expectativas de un recorte de 25 pb por parte de la Fed.

  • Los precios del petróleo caen a pesar de la creciente incertidumbre en Oriente Medio.

Un comienzo indeciso para los mercados de renta variable europeos ha visto a la región luchar por una dirección definitiva a pesar de otra sesión optimista en Asia durante la noche. La reciente caída de las cifras de inflación en España, Francia y Alemania proporcionó la base para la métrica del IPC de la eurozona de hoy, con la cifra del 1,8% representando la primera lectura por debajo del 2% desde mediados de 2021. Los mercados se han ajustado desde entonces para esperar ahora un recorte en octubre, que no hace mucho tiempo se había previsto para tener en cuenta que tanto el BoE como el FOMC no celebrarán una reunión monetaria este mes. No obstante, la inflación sigue siendo persistente en los elementos subyacentes, con la disparidad entre el IPC general y el subyacente ampliándose en la eurozona, EE.UU. y Reino Unido.

Todos los ojos se vuelven hacia la publicación del PMI manufacturero del ISM de EE.UU. hoy, con los movimientos sustanciales de aversión al riesgo vistos tras las dos últimas publicaciones trayendo una mayor cautela para los operadores. La incertidumbre en torno a una posible recesión en EE.UU. siempre será más prominente al observar el sector manufacturero, aunque hay una fuerte posibilidad de que esto sea simplemente una recesión industrial en lugar de una a nivel nacional. Hoy también trae una serie de comentarios de miembros de la Reserva Federal, que llegan tras una aparición de Powell que pareció tomar un tono algo calmado. Con los mercados buscando analizar cada nuevo dato con el objetivo de entender la probabilidad de un segundo recorte consecutivo de tasas de 50 pb, hemos comenzado a ver un enfoque más cauteloso donde 25 pb es ahora el escenario base. Con las elecciones en EE.UU. a la vuelta de la esquina, y la Fed habiendo comenzado ya con un fuerte recorte inicial, hay una fuerte posibilidad de que se establezcan en una rutina de recortes de 25 pb en ausencia de un deterioro particularmente preocupante en los datos de EE.UU.

Los precios del petróleo han hecho el mayor movimiento en las primeras operaciones del día, con el WTI perdiendo un 2% en solo dos horas a pesar del importante riesgo geopolítico asociado a la ofensiva terrestre israelí en Líbano. Con la OPEP reuniéndose una vez más esta semana, existe el temor de que estemos ante un nuevo recordatorio del empeoramiento de la situación de suministro en caso de que el grupo aumente la producción en diciembre como está previsto. Recientes rumores han estado circulando de que Arabia Saudí quiere restablecer su posición recuperando cuota de mercado de EE.UU., y por lo tanto los mercados estarán atentos a cualquier indicación de producción futura. Para los mercados, la continua debilidad vista en los mercados energéticos ayuda a reducir las expectativas de inflación, aunque los operadores también estarán atentos a la reflexión que esto tiene sobre la actividad económica global.

Autor

Joshua Mahony MSTA

Joshua Mahony MSTA

Scope Markets

Joshua Mahony es analista jefe de mercados en Scope Markets. Joshua se centra especialmente en la macroeconomía y el análisis técnico, adquirido a lo largo de sus 11 años de experiencia como analista de mercado en tres brokers.

Más de Joshua Mahony MSTA
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD alcanza máximos anuales cerca de 1.1850

El EUR/USD mantiene su optimismo tras las publicaciones de datos de EE.UU. en el martes de cambio, alcanzando nuevos picos de 2025 alrededor de la zona de 1.1850. El aumento continuo en el spot es el resultado de nuevas pérdidas en el Dólar estadounidense, ya que los inversores siguen favoreciendo un recorte de tasas por parte de la Fed esta semana.

GBP/USD sube a máximos de dos meses, enfoque en 1.3700

El GBP/USD suma al optimismo del lunes y avanza a nuevos máximos de dos meses alrededor de 1.3660 gracias al tono bajista generalizado que rodea al Dólar, mientras que los resultados auspiciosos del informe del mercado laboral del Reino Unido también contribuyen al optimismo en torno a la libra.

Oro alcanza máximos récord por encima de 3.700$

Los precios del Oro aceleran y superan el nivel clave de 3.700$ por onza troy para alcanzar un máximo histórico el martes. El avance diario del metal precioso se produce en respuesta a la debilidad del Dólar, la disminución de los rendimientos en EE.UU. y las expectativas de recortes adicionales de tasas por parte de la Reserva Federal.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP ofrecen señales de recuperación a medida que las entradas de stablecoins aumentan

Bitcoin se recupera por encima del nivel de 115.000$ a medida que los constantes flujos de entrada de stablecoins alimentan el potencial de tendencia alcista. Ethereum permanece sin cambios por encima de 4.500$ a pesar del creciente optimismo por un recorte de tasas de interés de la Fed. XRP muestra signos de recuperación tras defender el nivel de soporte de 3.00$.

Forex Hoy: El Dólar estadounidense sigue débil antes de la Fed, el Oro alcanza un nuevo máximo histórico

El Dólar estadounidense se mantiene bajo una modesta presión bajista a principios del martes mientras los inversores ajustan sus posiciones antes de la crítica reunión de política monetaria de dos días de la Fed. En la segunda mitad del día, los datos de Ventas Minoristas de agosto, Índice de Precios de Importación e Índice de Precios de Exportación serán lo más destacado en el calendario económico de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.