|

Los mercados no se mueven por el recorte y la pausa de la Fed

El último giro de la Reserva Federal en política monetaria, recortando la tasa de los fondos federales por segunda vez en dos meses y luego indicando una pausa dependiendo de los datos, ha dejado a los mercados sin una dirección clara sobre las tasas de interés.

Los mercados bursátiles, que hubieran aplaudido un corte de 50 puntos básicos que nadie esperaba, terminaron mixtos. El Dow Jones perdió 52 puntos cerrando en 27.094, aproximadamente un 1% por debajo de su máximo histórico. El S&P 500 cerró el día sin cambios, y en 3.006 está a solo 21 puntos de su récord histórico. El Nasdaq ganó 5.49 puntos hasta los 8.182, aproximadamente un 2% por debajo de su máximo histórico.

Los rendimientos del Tesoro retrocedieron. El bono a 2 años perdió 2 puntos con respecto al miércoles, cerca del 1.74%,y el de 10 años cayó 2 puntos también, al 1.78%. El diferencial entre las dos tasas se ha reducido a 4 puntos en los últimos dos días después de haber terminado en 10 puntos el viernes.

Bonos usa

Fuente: Reuters

La inversión de esta curva durante varios días a finales de agosto, un conocido indicador de recesión, se revirtió a principios de septiembre cuando los datos económicos de EE.UU. sugirieron que la expansión y la creación de empleo se mantuvieron intactas.

El dólar también estuvo mixto, subiendo frente al euro y al dólar australiano, pero perdiendo terreno frente a la libra esterlina y el yen.

EURUSD

Después del FOMC del 31 de julio, cuando el banco recortó la tasa de los fondos federales por primera vez en 11 años, citando los riesgos globales y comerciales, los mercados rápidamente se posicionaron para tres recortes hasta la reunión del 11 de diciembre. Durante la mayor parte de las últimas seis semanas, los futuros de los fondos federales preveían un recorte en la reunión de esta semana como una certeza. Pero para el miércoles por la mañana, las probabilidades en el mercado de futuros habían caído al 70%.

En el evento del miércoles, la Fed no estuvo dispuesta a decepcionar las expectativas del mercado que se habían estado construyendo durante semanas. La posible reacción en los mercados bursátiles y en los mercados crediticios si el FOMC se hubiera negado a recortar las tasas fue suficiente para reforzar el caso de un recorte.

En la reunión del miércoles se ajustó el nuevo conjunto de proyecciones económicas y de tasas de la Fed. La tendencia central para los fondos federales se ha mantenido en el 1.9% hasta finales del año próximo. En otras palabras, con base en sus propias proyecciones económicas, los gobernadores no prevén cambios de tasas durante los próximos 15 meses.

El mercado puede ser perdonado por el desconcierto en el próximo movimiento de la Fed.

Autor

Joseph Trevisani

Sr. Trevisani comenzó sus veintiocho años de carrera en los mercados financieros en Credit Suisse en Nueva York y Singapur, donde trabajó durante 12 años como comerciante de divisas interbancario y gerente de mesa de operaciones.

Más de Joseph Trevisani
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a una resistencia inicial en torno a 1.1880

EUR/USD se mantiene a la defensiva en medio de la postura de venta generalizada en el espacio de riesgo el jueves, todo en el contexto de un rendimiento robusto del Dólar estadounidense y los rendimientos de EE.UU., mientras los inversores continúan evaluando la última reunión del FOMC.

GBP/USD sigue ofrecido cerca de 1.3540

El GBP/USD extiende su corrección el jueves, acelerando su movimiento hacia la zona de 1.3540, o mínimos de varios días, siempre en el contexto de un Dólar más fuerte. Mientras tanto, los inversores permanecen apáticos tras la mano firme ampliamente anticipada por el BoE en su evento anterior en el día. Una vez más, el MPC votó 7-2 para mantener la tasa de política sin cambios.

El Oro rebota desde mínimos cerca de 3.630$

El Oro permaneció bajo presión el jueves, aunque ahora logra recuperar algo de equilibrio y rebotar desde los mínimos de varios días cerca de la zona de 3.630$ por onza troy. El marcado retroceso del metal amarillo se produce en respuesta a una mayor toma de beneficios, la continuación de la recuperación del Dólar estadounidense posterior a la Fed y el avance al norte de los rendimientos en EE.UU. en todos los ámbitos.

El precio de XRP muestra una perspectiva alcista a corto plazo

El precio de Ripple (XRP) gana impulso alcista por encima de 3.12$ el jueves, respaldado por el recorte de tasas de interés de 25 puntos básicos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EE.UU.) el miércoles.

Forex Hoy: No se esperan cambios por parte del BoJ

El Dólar estadounidense (USD) registró ganancias significativas el jueves, mientras los participantes del mercado analizaban la reducción de tasas de la Reserva Federal del miércoles y el mensaje cauteloso del presidente Powell en su posterior conferencia de prensa.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.