|

Los mercados comienzan septiembre con el pie izquierdo

  • Los mercados comienzan septiembre a la baja.

  • El sector manufacturero chino sigue tambaleándose.

  • El CHF en el punto de mira tras un fuerte rebote del PMI.

Los mercados han comenzado septiembre con dificultades, ya que las acciones en toda Asia y Europa caen a pesar de todo lo que promete traer el mes. La última semana de agosto ayudó a disipar los temores de un posible aterrizaje forzoso, con la revisión al alza del PIB del segundo trimestre ayudando a desmentir las afirmaciones de que podríamos estar en camino hacia una recesión en EE.UU. Con Goldman Sachs revisando al alza su estimación del PIB del tercer trimestre al 2,7% durante el fin de semana, parece que las afirmaciones de una inminente fuerte desaceleración pueden no ser la expectativa central en Wall Street. No obstante, esta semana debería proporcionar a los mercados una nueva visión sobre la dirección del viaje, con gran parte del reciente pesimismo centrado en el mercado laboral. Con el desempleo en aumento y grandes revisiones a la baja de las nóminas de EE.UU., esta semana debería ver un renovado enfoque en la trayectoria de la economía estadounidense. A medida que dejamos atrás la temporada de ganancias, los operadores pueden tomar nota y en su lugar volver a la perspectiva económica en busca de inspiración. Dada la expectativa de que veremos recortes de tasas por parte de la Fed, el BoE, el BCE, el BoC, el SNB y el RBNZ, hay esperanza de que septiembre traiga una trayectoria ascendente menos volátil para los mercados de renta variable.

Hoy se han publicado una serie de datos de manufactura en toda Asia y Europa. Sin embargo, fue la publicación del PMI manufacturero de China durante el fin de semana la que hizo sonar las alarmas, cayendo a un mínimo de ocho meses de 49.1. Aunque la lectura mejorada del PMI manufacturero Caixin de 50.4 destacó una mejora en la fortuna de las pequeñas empresas chinas, el sector claramente sigue en una posición problemática mientras el país intenta salir de la reciente desaceleración impulsada por el sector inmobiliario. En Suiza, un aumento dramático del PMI manufacturero trajo el mayor incremento mensual desde 2020. En una semana que también verá datos de PIB e inflación de la región, los operadores del CHF estarán esperando una nueva volatilidad a medida que estos catalizadores ayuden a impulsar el sentimiento antes del esperado recorte de tasas de septiembre por parte del SNB.

Autor

Joshua Mahony MSTA

Joshua Mahony MSTA

Scope Markets

Joshua Mahony es analista jefe de mercados en Scope Markets. Joshua se centra especialmente en la macroeconomía y el análisis técnico, adquirido a lo largo de sus 11 años de experiencia como analista de mercado en tres brokers.

Más de Joshua Mahony MSTA
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se estabiliza cerca de 1.1650 antes de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU.

El EUR/USD mantiene su posición tras cinco días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.1650 durante las horas asiáticas del viernes. Los operadores se mantienen cautelosos a la espera del informe de Nóminas no Agrícolas de EE.UU., que se espera ofrezca más información sobre las condiciones del mercado laboral y la perspectiva de política de la Reserva Federal. Se prevé que el NFP de diciembre muestre un aumento de empleos de 60.000, por debajo de los 64.000 de noviembre.

GBP/USD: Mayor debilidad podría desafiar 1.3400

El GBP/USD sigue bajo una presión de venta incesante el jueves, cayendo a nuevos mínimos de tres días alrededor de 1.3415 en respuesta a una mayor mejora en el sentimiento en torno al Dólar antes de los datos clave del NFP del viernes.

El Oro atento al NFP de EE.UU. y al fallo de la Corte Suprema para el próximo gran movimiento

El Oro está luchando contra una resistencia crítica justo por debajo del umbral de los 4.500$ a primera hora del viernes, habiendo cerrado muy por encima de la barrera de los 4.450$ el miércoles. La próxima gran movida en el Oro ahora depende de los datos de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. y de la decisión de la Corte Suprema sobre los poderes arancelarios del presidente Donald Trump.

Principales Criptos Ganadoras: JasmyCoin, Polygon y Monero continúan su trayectoria ascendente

JasmyCoin, Polygon y Monero amplían sus ganancias en las últimas 24 horas. JasmyCoin lucha por superar su resistencia psicológica clave, mientras que Polygon y Monero extienden su recuperación.

Aquí está lo que hay que observar el viernes 9 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) registró ganancias decentes, suficientes para mantener su optimismo sin cambios hasta ahora este año. Mientras tanto, los participantes del mercado se mantuvieron cautelosos antes de la publicación del crítico informe del mercado laboral de EE.UU. a finales de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.