Después de dos días de escasas alternativas en los pares principales de divisas, los mercados esperan la publicación de las Minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed. En dicha reunión, el Comité Federal dejó sin cambios la tasa de interés, y el presidente Powell reafirmó la voluntad del organismo de mantener el estado actual durante un tiempo prolongado.

Tres semanas después de la reunión que tuvo lugar el 1 de mayo, varias cosas han cambiado. En primer lugar, el dato de empleos no agrícolas mostró por primera vez en mucho tiempo algunos signos de debilidad, con una medición mucho más baja de lo esperado, y un aumento ligero de la tasa de desempleo.

Las ventas minoristas, conocidas la semana pasada, quedaron sin cambios, frente a una estimación de crecimiento moderado, en tanto la inflación quedó en línea con lo esperado, algunas décimas por debajo de la medición anterior.

En modo alguno esto significa que la Fed cambie su óptica en pocos días. Pero estas sorpresas pueden estar anticipando que vienen cambios de política monetaria en los próximos meses, algo que Wall Street festeja a cuenta, con máximos históricos día tras día.

El Dólar llega a esta instancia con algún signo de debilidad de corto plazo ante el Euro y la Libra esterlina, pero fuerte ante el Yen y el Franco suizo.

La moneda única logra mantenerse firme por encima de 1.0830 pese a los rumores de recortes de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, los cuales se van diluyendo conforme llega la fecha de la próxima reunión del organismo. La superación de 1.0900 podría darle ímpetu alcista al Euro, para buscar en su caso 1.0930 y 1.0955. En cambio, el quiebre de 1.0830 cambiará su imagen para el resto del día, con soportes en 1.0805 y 1.0780.

La Libra esterlina se mantiene en máximos de dos meses por encima de 1.2700, aunque sin cambios importantes en las últimas 48 horas. El quiebre de 1.2670 podría cambiar el sesgo alcista de la moneda británica, con soportes en 1.2630 y 1.2590 para el resto del día. Las resistencias a seguir son 1.2725, máximos del mes, 1.2755. La Libra se encuentra pendiente de la publicación de los datos de inflación de Reino Unido, que podrían quedar muy por debajo de los niveles anteriores.

El Yen se muestra débil, aunque sin cambios sustanciales en estas horas, cotizando a 156.22. Por el momento, el gráfico de 4 horas sigue favoreciendo al dólar, con una moneda nipona que lucha contra el Nikkei 225 de Tokio en máximos, y contra los altos rendimientos de los bonos del Tesoro.

La onza de Oro se calmó después de un turbulento inicio de semana, y cotiza a 2422 dólares, con una tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, aunque sin parámetros técnicos importantes para el resto del día. Claramente, el quiebre de 2449 dólares, máximo histórico que tocó el lunes, podría estirar las ganancias del metal precioso; el quiebre de 2400 dólares sería el freno que cambiaría el sesgo actual de la onza.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Euro y Libra con signos de debilidad

Euro y Libra con signos de debilidad

Técnicamente, la Libra tiene soportes de corto plazo en 1.2645, 38.2% de retroceso del alza 1.2295/1.2858, mínimo de abril y máximo de junio respectivamente. Dicho nivel podría frenar la caída del GBP en forma momentánea, pero no alcanzaría para detener su marcha bajista durante las próximas semanas.

Mercados Noticias

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

Las elecciones británicas se celebrarán el 4 de julio y probablemente se vestirán de rojo. Según las casas de apuestas, el Partido Laborista, de tendencia izquierdista, tiene un 90% de posibilidades de ganar. Aunque esto sugiere un cambio político significativo tras casi 15 años de gobiernos liderados por los conservadores, los analistas dudan que altere drásticamente las perspectivas de la economía.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO