Este artículo ha sido escrito por James Donald, gestor de mercados emergentes de Lazard Asset Management

Como era de esperar, la segunda vuelta tendrá lugar entre Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL) y Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT). Bolsonaro casi consigue ganar las elecciones de manera absoluta con un 46% del total de votos comparado con el 29% de Haddad. El fuerte posicionamiento de Bolsonaro en la primera vuelta le posiciona como favorito para la segunda ronda. Al mismo tiempo, los candidatos alineados con Bolsonaro en las elecciones a gobernador y al Congreso tuvieron buenos resultados, asegurando puestos que podrían ser beneficiosos al votar sobre las reformas de seguridad social del próximo año - se espera que el partido PSL de Bolsonaro tenga 52 escaños en la cámara baja de 513 miembros Congreso, el segundo partido más grande después del PT.

En los mercados, las acciones brasileñas subieron aproximadamente un 7% un día después de las elecciones, y el real brasileño se ha fortalecido de 4.15 (BRL / USD) a mediados de septiembre a 3.76 (BRL / USD) en la actualidad. Si Bolsonaro gana la segunda vuelta y cumple con sus promesas (por ejemplo, promover las privatizaciones, reducir el déficit presupuestario, simplificar el código tributario), los activos brasileños y la economía deberían seguir recuperándose.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Consolidando pérdidas, la corrección se vuelve más probable

El EUR/USD está rondando la cifra de 1.0800 atrapado en un rango por segundo día consecutivo. Hay algunos signos tibios de agotamiento descendente, que de todos modos no son suficientes para confirmar un suelo. El par necesita romper el soporte 1.0770 para poder extender su caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra se desploma a pesar de los buenos datos de Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.2848, su nivel más bajo desde noviembre de 2019, a pesar de otro lote de datos optimistas del Reino Unido. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es probable que haya más caídas, ya que el par ha extendido su descenso muy por debajo de los promedios móviles bajistas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Consolidándose a la espera de un nuevo impulso alcista

El par USD/JPY se cotiza alrededor de 112.00, consolidando ganancias y sin signos de un movimiento correctivo bajista inminente. El máximo mensual de abril está en 112.39, el siguiente nivel de resistencia relevante. Los toros pueden continuar comprando una vez se supere, empujando al par hacia la barrera 113.00.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS