Los inversores de Ethereum capitulan, pero ¿ha tocado fondo el precio de ETH?


  • El precio de Ethereum se enfrenta a la EMA de 8 días en 1.131$, que ha rechazado el reciente intento alcista.
  • Los inversores pueden esperar que ETH se dirija hacia 1.500$ si se supera el mencionado nivel.
  • Un cierre diario por debajo de los 993$ sacudirá la confianza de los compradores e invalidará la perspectiva alcista.

El precio de Ethereum ha estado rondando una barrera de resistencia significativamente importante. Este nivel clave impidió que ETH subiera más en el reciente rally. Sin embargo, las cosas podrían cambiar pronto para el token de contratos inteligentes, lo que podría dar lugar a una rápida subida.

Ethereum está listo para otro movimiento

El precio de Ethereum parece estar pasando página, como se ve en el gráfico diario. Después de crear un mínimo más bajo el 18 de junio en 878$, el ETH se recuperó un 35% y creó un máximo en 1.192$. Si bien esta recuperación fue impresionante, la Altcoin está buscando establecer un mínimo más alto, lo que sugiere que una recuperación completa podría estar en juego.

Los inversores pueden esperar que el precio de Ethereum provoque una subida hasta los 1.543$, la barrera de resistencia inmediata, si puede superar la media móvil exponencial (EMA) de 8 días. Este nivel ha sido un obstáculo para ETH desde su reciente ruptura el 1 de junio. Todos los intentos posteriores a este acontecimiento han fracasado en impulsar el precio de ETH al alza.

Como resultado, la superación de este obstáculo indicará que los alistas van en serio y probablemente catapultará el precio de Ethereum un 42%. Aquí, la EMA de 34 días coincide con el obstáculo de los 1.543$, lo que hace que esta confluencia sea el límite superior de ETH.

ETH/USD gráfico diario

ETH/USDT 1-day chart

¿Capitulación o más problemas?

Apoyando esta perspectiva alcista para el precio de Ethereum está la constante inclinación del número de inversores que poseen entre 100 y 100.000 ETH, que ha aumentado de 44.100 a 44.600 entre el 9 y el 23 de junio.

Aproximadamente 500 nuevas direcciones se han unido a la cadena de bloques de Ethereum, lo que sugiere que los inversores podrían estar comprando las caídas.

Distribución de la oferta de ETH

ETH supply distribution

La disminución del número de depósitos en la dirección de staking de ETH 2.0 da más credibilidad a un posible suelo de ETH. Hasta ahora, se han depositado aproximadamente 12.0 millones de ETH en este contrato. Sin embargo, el número de depósitos ha disminuido en los últimos dos meses.

El 2 de mayo, los depósitos alcanzaron los 1.811 ETH, pero desde entonces han descendido a 283 hasta el 23 de junio. Este fuerte descenso de usuarios interesados en stakar su ETH sugiere que los inversores han capitulado debido a la reciente caída del precio de Ethereum de 4.900$ a 1.100$.

Depósitos de staking de ETH 2.0

ETH 2.0 staking deposits

El reciente aumento de la cantidad de ETH en los intercambios, que ha pasado de 15.87 millones a 16.33 millones, ha contribuido a reforzar el escenario bajista. Aproximadamente 460.000 ETH se enviaron a plataformas centralizadas en menos de dos semanas.

Si el precio de Ethereum sufriera una pequeña caída repentina, estos inversores podrían vender en pánico y sumarse al impulso bajista, dando lugar a una cascada. Por lo tanto, a pesar de la reciente recuperación, los participantes en el mercado deberían actuar con cautela.

Oferta de ETH en los intercambios

ETH supply on-exchanges

Por último, el número de nuevas direcciones que se unen a la blockchain de ETH también se ha mantenido estancado, lo que indica que los inversores no están interesados en comprar Ethereum a los niveles de precios actuales. La media móvil de 7 días de esta métrica se ha reducido de 73.277 a 67.077 entre el 16 de junio y el 23 de junio, lo que representa un descenso neto del 8.4%.

Nuevas direcciones de ETH

ETH new addresses

Aunque los datos técnicos presentan una perspectiva favorable para el precio de Ethereum, dependen de que ETH supere la EMA de 8 días en 1.131$. Además, las métricas en la cadena no están pintando un cuadro alcista y sugieren la posibilidad de una mayor tendencia a la baja, al menos desde una perspectiva macro. 

Si el precio de Ethereum produce un cierre diario por debajo del nivel de soporte de 993$, creará un mínimo más bajo con respecto al cierre visto el 18 de junio. Esto invalidaría la tesis alcista y provocaría una corrección del 12% hasta los 878$, el mínimo del 18 de junio. En este caso, los compradores podrían reagruparse y dar una nueva oportunidad al rally de recuperación.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO