|

Los errores de trading que cometimos durante las elecciones

Durante las elecciones de Estados Unidos de este 2020 estuvimos realizando trading esperando la sacudida del trader institucional. Sin embargo, cometimos un error garrafal al dejarnos llevar por una idea preconcebida lo cual nos llevó a luchar contra corriente el resto de la sesión como lo analizamos en el siguiente video.

También analizamos como podemos mejorar nuestro trading sistemáticamente por medio de evaluar nuestro trading de forma objetiva no de acuerdo a las ganancias o perdidas obtenidas en la sesión sino al ver si leímos correctamente el mercado, ver si nuestras entradas y salidas fueron optimas y reconocer los errores de trading que cometimos para mejorar sistemáticamente nuestro trading.

Por último, analizamos y evaluamos los movimientos del mercado para determinar el plan de trading a seguir para las siguientes sesiones y poder aprovechar las mejores oportunidades.  

Autor

Carlos Partida

Carlos Partida

Tácticas de Trading

Carlos Partida es Ingeniero en Electrónica graduado de la universidad del Valle de Atemajac en México.

Más de Carlos Partida
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD recupera 1.1650 antes de la decisión sobre las tasas de la Fed

El EUR/USD avanza lentamente para volver a intentar el nivel de 1.1650 en la sesión europea del miércoles. Los mercados se vuelven cautelosos y venden el Dólar estadounidense antes de la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU. más tarde el miércoles, donde un recorte de tasas de 25 puntos básicos está casi totalmente descontado. Mientras tanto, los comentarios cautelosos del BCE apuntalan al Euro.

GBP/USD gana terreno por encima de 1.3300, el foco está en el resultado de la Fed

El GBP/USD cotiza en un tono más firme por encima de 1.3300 durante la sesión europea. El Dólar se debilita frente a la Libra esterlina ya que se espera ampliamente que la Reserva Federal de EE.UU. anuncie otro recorte de tasas de interés el miércoles. Lo siguiente a tener en cuenta será el informe mensual del Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido que se publicará el viernes.

Los alcistas del Oro se mantienen al margen a pesar de un USD más débil; esperan un nuevo impulso de la Fed

El Oro extiende su movimiento de consolidación lateral a través de la sesión europea temprana y cotiza justo por debajo del máximo semanal alcanzado más temprano este miércoles. Los inversores ahora parecen reticentes y optan por esperar el resultado de una reunión de política monetaria del FOMC de dos días más tarde hoy. La atención clave estará en las proyecciones económicas actualizadas y el discurso de Powell

El precio de Solana muestra un potencial alcista gracias a la confianza institucional y minorista

Solana (SOL) extiende su tendencia alcista por tercer día consecutivo, cotizando dentro de un rango de consolidación de 121$ a 145$. Las entradas persistentes en los fondos cotizados en bolsa (ETFs) de Solana durante los últimos cuatro días sugieren una confianza institucional constante.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 10 de diciembre:

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 10 de diciembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.