|

Los errores de trading que cometimos durante las elecciones

Durante las elecciones de Estados Unidos de este 2020 estuvimos realizando trading esperando la sacudida del trader institucional. Sin embargo, cometimos un error garrafal al dejarnos llevar por una idea preconcebida lo cual nos llevó a luchar contra corriente el resto de la sesión como lo analizamos en el siguiente video.

También analizamos como podemos mejorar nuestro trading sistemáticamente por medio de evaluar nuestro trading de forma objetiva no de acuerdo a las ganancias o perdidas obtenidas en la sesión sino al ver si leímos correctamente el mercado, ver si nuestras entradas y salidas fueron optimas y reconocer los errores de trading que cometimos para mejorar sistemáticamente nuestro trading.

Por último, analizamos y evaluamos los movimientos del mercado para determinar el plan de trading a seguir para las siguientes sesiones y poder aprovechar las mejores oportunidades.  

Autor

Carlos Partida

Carlos Partida

Tácticas de Trading

Carlos Partida es Ingeniero en Electrónica graduado de la universidad del Valle de Atemajac en México.

Más de Carlos Partida
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD recorta pérdidas y regresa a 1.1830

El EUR/USD logra recuperar algo de compostura, dejando atrás parte de las pérdidas anteriores y reclamando la zona de 1.1830 el martes. Mientras tanto, el impulso alcista del Dólar estadounidense pierde algo de momentum mientras los inversores se mantienen cautelosos ante la próxima publicación de datos de EE.UU., incluidas las minutas del FOMC.

GBP/USD rebota desde mínimos, vuelve a apuntar a 1.3550

Después de tocar fondo justo por debajo del umbral de 1.3500, el GBP/USD ahora recoge algunas nuevas ofertas y avanza hacia la banda de 1.3530-1.3540 en la última parte de la sesión del martes. La recuperación del Cable se produce a medida que el Dólar cede parte de su avance, aunque mantiene bien en su lugar el sesgo alcista para el día.

El Oro se mantiene ofrecido por debajo de los 5.000$

El oro se mantiene a la defensiva el martes, retrocediendo a la región por debajo de 5.000$ por onza troy debido al movimiento persistente al alza en el Dólar. La caída del metal precioso también está respaldada por el modesto repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en todo el espectro.

Cripto Hoy: El potencial alcista del Bitcoin, Ethereum y XRP parece limitado en medio de la deterioración de la demanda minorista

El mercado de criptomonedas extiende la debilidad con monedas importantes, incluyendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), cotizando en una acción de precios lateral en el momento de escribir el martes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 17 de febrero:

Los flujos de refugio seguro dominan la acción en los mercados financieros a primera hora del martes, ya que las condiciones de negociación se normalizan tras el feriado en EE.UU. El calendario económico incluirá las cifras de sentimiento ZEW de Alemania, el promedio de 4 semanas del cambio de empleo de ADP de EE.UU. y el informe de inflación de enero de Canadá.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.