Una fuerte baja observó la bolsa de Nueva York el lunes en la apertura del mes, ante la publicación del ISM de manufacturas en Estados Unidos. El informe arrojó cifras por encima de lo esperado, quedando por encima de los 50 puntos después de dos años, y marcando, por lo tanto, su entrada en zona de expansión.

La baja de la bolsa obedeció a la presunción de que este informe, junto con los que vienen en la semana, pueden anticipar una demora en los recortes de tipos de interés por parte de la Fed. Los mercados esperan, hasta el momento, que en junio comiencen estos recortes.

Los rendimientos de los Bonos del Tesoro se dispararon por encima de 4.3% en las Notas a 10 años, llegando su nivel más alto desde el 15 de marzo. Similar comportamiento ofrecieron las Notas a 2 años.

En el mercado de divisas, el Euro retrocedió con fuerza a la zona de 1.0730, nivel que no tocaba desde el 16 de febrero pasado, y que lo sitúa cerca de su mínimo anual en 1.0695, que tocó el mismo mes. La moneda única presenta una marcada tendencia bajista tanto en el gráfico diario como en el de 4 horas, aunque este muestra una fuerte sobreventa, que podría limitar su caída para las próximas horas. El mínimo anual mencionado aparece ahora vulnerable, y su quiebre llevaría al Euro a la zona de 1.0630.

La Libra esterlina, en tanto, cayó fuerte ante el dólar el lunes, llegando a su mínimo desde el 14 de febrero pasado. La baja de la libra puede extenderse más aún, dado que cumplió parcialmente con un triángulo de continuación de tendencia apreciable en el gráfico de 4 horas, cuyo objetivo se ubica en 1.2490. La sobreventa que presenta la Libra podría generar una corrección al alza antes de retomar su movimiento bajista.

El Yen vuelve a acercarse a su mínimo de 34 años que tocó la semana pasada en 151.95, con una caída que se aceleró una vez conocidos los datos de Estados Unidos antes mencionados. Una baja adicional del yen no puede descartarse, aunque suenan fuerte los rumores de intervención por parte de las autoridades de Japón, que podrían limitar la caída de la moneda nipona. La zona de 151.95 aparece nuevamente en el horizonte para las próximas horas.

El Oro volvió a tocar un nuevo máximo histórico, esta vez en 2266 dólares, tras lo cual inició una lenta corrección bajista. Pese a la marcada sobrecompra que muestra, la onza mantiene su potencial alcista sin fisuras, y solo el quiebre de 2190 dólares cambiaría su actual sesgo. La zona de 2315 dólares es el objetivo de máxima de su rally actual, donde confluyen varias mediciones de expansión de Fibonacci medidas en los gráficos semanal, diario y de 4 horas.

El calendario de noticias de este martes incluye un dato clave: las vacantes de empleo en Estados Unidos. La previa del dato habla de unos 8.8 millones de vacantes, apenas por encima de la medición anterior. Si se cumple el pronóstico, el Dólar podría volver a reaccionar al alza. Este informe, que tomó especial relevancia en los últimos meses, es el primero de una serie de datos vinculados al mercado laboral que incluye, el miércoles, la encuesta ADP de empleos privados, y las nóminas de empleo no agrícolas que, junto a la tasa de desempleo, se conocerá el viernes.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD retrocede después de que François de Galhau señalara que el BCE debería recortar los tipos de interés en su próxima reunión

EUR/USD retrocede después de que François de Galhau señalara que el BCE debería recortar los tipos de interés en su próxima reunión

El EUR/USD recorta las ganancias anteriores y se hunde en 1.0645 el jueves después de que el jefe del Banco de Francia y responsable de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), Francois Villeroy de Galhau, dijera...

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO