Las principales bolsas han registrado alzas durante las últimas dos semanas. Esta subida de los índices desde principios de octubre se ha apoyado en una mejora de la situación macroeconómica, en los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en la relajación monetaria por parte de los bancos centrales y en una posible resolución del Brexit. Como resultado, los principales índices estadounidenses han tocado máximos. Wall Street no parece verse afectado por el proceso de impeachment contra Donald Trump. La mayoría republicana en el Senado no ha mostrado hasta ahora ningún signo de división. Sin embargo, para que el presidente sea destituido de su cargo, se requiere una mayoría de dos tercios en el Senado.

Los mercados emergentes han perdido terreno debido principalmente a los disturbios en Hong Kong, las protestas en varios países latinoamericanos y la publicación de cifras económicas ligeramente decepcionantes en China.

Guerra comercial: continúan las negociaciones entre Estados Unidos y China

Los mensajes oficiales siguen siendo optimistas sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo y continúan las conversaciones de alto nivel. Aunque es difícil establecer una imagen precisa, en general se considera que, en respuesta a la solicitud de China de que se eliminen los aranceles existentes, Estados Unidos exige que China aumente sus compras de productos agrícolas y adopte medidas para proteger la propiedad intelectual. La próxima fecha clave es el 15 de diciembre, cuando una nueva serie de productos chinos se verán afectados por los aranceles estadounidenses.

También será necesario ver si el presidente Trump firmará la resolución (La Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong) aprobada por una amplia mayoría de las dos cámaras del Congreso estadounidense. Si este fuera el caso, China ya ha advertido que tomaría medidas de represalia (no especificadas), lo que obviamente no facilitará las conversaciones futuras. En las elecciones locales celebradas este fin de semana en Hong Kong, los candidatos de la oposición registraron un gran avance a expensas de los candidatos pro-chinos. La cuestión ahora es ver cómo reaccionará Pekín.

Por otro lado, el plazo fijado por Estados Unidos para la introducción de derechos de aduana sobre las importaciones de automóviles europeos y japoneses ha pasado sin que los impuestos se hayan aumentado (hasta el 25%) y sin que se haya alcanzado ningún acuerdo. Por lo tanto, la situación del sector sigue siendo incierta. De hecho, en el seno del Gobierno estadounidense se pide que se inicie una nueva investigación, diferente de la que se está llevando a cabo actualmente en el contexto de la seguridad nacional. Esta investigación abarcaría más sectores y tendría por objeto aumentar la presión en las negociaciones con la UE. ¡Esta historia promete continuar!

Bank Degroof Petercam Spain no es responsable de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles desde el portal de Bank Degroof Petercam Spain mediante enlaces, hipervínculos o links, ni de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros desde los que se acceda mediante enlaces, hipervínculos o links al portal de Bank Degroof Petercam Spain o a cualquiera de sus páginas web, ni de información y contenidos de cualquier página web de terceros que se presente bajo la apariencia o signos distintivos de Bank Degroof Petercam Spain, salvo autorización expresa de éste último.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después de perder el soporte, la Fed y las cifras del PIB determinarán los próximos movimientos

El acuerdo comercial chino-estadounidense ha impulsado el sentimiento, pero ahora el presidente Donald Trump se está centrando en Europa. El EUR/USD no ha logrado recuperarse, en medio de los temores a los aranceles a los automóviles, un banco central cauteloso y a pesar de los datos optimistas. ¿Extenderá sus caídas? 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Cientos de pips en juego en la decisión del BoE. La Fed y el Brexit también centran la atención

Los datos optimistas han reducido las posibilidades de un recorte de tasas. El Banco de Inglaterra centra toda la atención, pero la decisión de la Fed y otros eventos también pueden tener un impacto significativo. Es difícil saber qué piensan Carney y sus colegas, pero recortar las tasas tiene probabilidades ligeramente más altas. Eso podría enviar la libra esterlina a la baja.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del precio: La subida se tambalea cerca de la SMA de 50 horas, antes de la resistencia de 109.70

El USD/JPY no pudo capitalizar el repunte inicial a niveles por encima de 109.50 y se encontró con nuevas ofertas cerca de la SMA de 50 horas. El par USD/JPY parecía tener dificultades para capitalizar el intento de movimiento positivo intradiario. La configuración garantiza cierta precaución antes de realizar apuestas direccionales agresivas.

USD/JPY Noticias

La Fed entra en acción, ¿ayudará al dólar?

En esta reunión no habrá cambios en los tipos de interés, ni habrá anuncios que puedan mover decisivamente al dólar. Pero justamente en la estabilidad del anuncio es que puede residir un alza del dólar. La moneda líder se ha mostrado con un cierto comportamiento errático en estos días, ganando terreno en algunos frentes y perdiendo en otros.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los bajistas toman el control y dibujan una luna sangrienta

El cryptógrafo y científico computacional Nick Szabo, ha presentado en su cuenta de Twitter un estudio sobre el ratio "riesgo-beneficio" de diferentes activos. El estudio se ha realizado utilizando un Sharpe RAtio sobre 4 años Hodl period. Según este estudio, el Bitcoin se posiciona el primero, manteniendo un ratio medio de 3 en los últimos 4 años. Por detrás quedan los US Stocks, con un ratio medio de 2 y el Oro.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS