La libra termina el año con buena cara; Oro en máximos de 6 meses

Hola Amigos, buen día.

Dentro del escaso volumen de operaciones que tiene el último día del año, la libra Esterlina logra destacarse entre las divisas principales, al superar con fuerza la zona de 1.2700, debajo de la cual se movió gran parte de la semana pasada.

El motivo del alza de la libra obedece a un probable retraso de la ejecución del Brexit si, como se supone, el Parlamento británico no aprueba la propuesta de acuerdo con la UE de Theresa May, cuestionada por todos los sectores políticos del Reino Unido.

La probabilidad de que el Brexit finalmente quede en la nada, probabilidad que va creciendo con el tiempo, o de que se ejecute en términos muy distintos a los previstos, ayuda a la moneda británica, que termina el año muy por debajo del inicio, y mucho más del máximo que supo visitar en abril por encima de 1.4300.

En tanto, el euro también gana posiciones ligeramente ante el dólar, algo lejos aún de 1.1485, el máximo del mes, y cuya superación en un día como este lunes lo posicionaría de muy buena forma para el inicio de año, en un máximo mensual.

En línea con un dólar que viene perdiendo posiciones progresivamente en los últimos días, el yen se acerca a 110.00, nivel que aparece fácilmente vulnerable para el resto de la semana, si es que no logra quebrarlo en las pocas horas que tendrá la sesión americana del lunes.

También se destaca el oro, que acaba de alcanzar un nuevo máximo desde el 10 de junio pasado, por encima de 1282 dólares, y ya buscando la zona de 1286.50, 61.8% de retroceso de la baja 1365/1160 que guió la caída del metal durante gran parte del año.

La ausencia de informes importantes, el bajo volumen de operaciones, y el cierre anticipado de las bolsas de valores harán de este lunes un día de pocos cambios en las cotizaciones, aunque, como queda visto, son varios los activos que cierran el año en máximos importantes, lo cual podría darles un buen impulso durante los primeros días de enero.

Como cada año, aprovecho para saludar a nuestros lectores, agradecerles el estar un año más juntos, y desearles un muy buen año 2019.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles, ya en el mes de enero. Felicidades.

 

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.