|

La inflación estadounidense podría contribuir a la caída del Dólar (por ahora)

  • Los datos del Reino Unido dominarán la semana.
  • Volatilidad en el sector de la Energía ante las perspectivas mensuales de la OPEP y la AIE.
  • La inflación en EE.UU. podría contribuir a la caída del Dólar (por ahora).

Los índices de Europa continental lideran los primeros compases del comercio, con el FTSE 100 a la zaga gracias en parte a los descensos de los pesos pesados AstraZeneca y Rolls-Royce. Hoy comienza una semana dominada por las noticias económicas relacionadas con el Reino Unido, mientras los inversores se preparan para la publicación de los datos de empleo, Inflación, PIB y ventas minoristas durante el resto de la semana. La Libra ha resistido bien al inicio del mercado de hoy, con los mercados valorando cada vez más un enfoque algo paciente por parte del Banco de inglaterra este año. Es probable que los miembros del Comité de Política Monetaria se muestren cada vez más preocupados por las cifras de crecimiento salarial, que siguen siendo elevadas, y los mercados esperan un resurgimiento de las ganancias medias que podría retrasar aún más cualquier giro moderado en Threadneedle Street.

Los operadores del sector de la Energía tienen por delante una semana muy ajetreada, en la que los precios del petróleo crudo intentarán aprovechar la subida de 4 dólares del WTI de la semana pasada. Esta semana, tanto la OPEP como la AIE publicarán sus últimos informes mensuales, y los mercados estarán atentos a las previsiones actualizadas de la oferta y la demanda. Hasta ahora, la producción récord de EE.UU. ha mantenido a raya los precios mundiales del petróleo, y los mercados han dejado de lado las interrupciones históricas del comercio mundial a través del Mar Rojo. Sin embargo, la reciente decisión saudí de dar marcha atrás en el aumento previsto de la producción de 1 millón de barriles diarios de Aramco pone de relieve los continuos esfuerzos por sostener los precios en un mercado con exceso de oferta. Aunque algunos esperan que pronto veamos un resurgimiento de la actividad económica china impulsado por los estímulos, aún no vemos signos tangibles de un repunte que pueda levantar activos como el petróleo.

Los índices esperarán pacientemente a los datos de inflación de EE.UU. de mañana, ya que las previsiones de los mercados de una fuerte caída del 0.5% en la cifra del IPC general proporcionan un posible viento de cola para las acciones. Tras un periodo en el que los mercados han pasado de cinco recortes de tipos a otros cinco este año, los bajistas del Dólar esperan que un fuerte descenso de la tasa de inflación ayude a revalorizar los activos de riesgo y reduzca la demanda de activos refugio. No obstante, el camino de vuelta al 2% sigue siendo difícil, y los recientes comentarios de la Fed en el sentido de que sólo podríamos ver 2-3 recortes este año deberían poner de relieve la posibilidad de otro movimiento al alza del Dólar en los próximos meses.

Autor

Joshua Mahony MSTA

Joshua Mahony MSTA

Scope Markets

Joshua Mahony es analista jefe de mercados en Scope Markets. Joshua se centra especialmente en la macroeconomía y el análisis técnico, adquirido a lo largo de sus 11 años de experiencia como analista de mercado en tres brokers.

Más de Joshua Mahony MSTA
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD amplía la caída hacia 1.1550 en medio de la fortaleza generalizada del USD

EUR/USD se mantiene bajo presión bajista en la segunda mitad del día y cotiza en territorio negativo cerca de 1.1550. Los temores del mercado sobre una reescalada del conflicto comercial entre EE. UU. y China tras el anuncio del presidente estadounidense Trump de aranceles del 100% sobre China se alivian el lunes, lo que permite al Dólar estadounidense ganar fuerza y provoca que el par baje.

GBP/USD sigue bajo presión por debajo de 1.3350

Tras un intento de recuperación de corta duración a primera hora del día, el GBP/USD pierde tracción y desciende hacia 1.3300. El Dólar estadounidense rebota a medida que el impacto negativo del anuncio de aranceles de Trump se desvanece, lo que dificulta que el par se sacuda la presión bajista.

El récord del oro continúa más allá de 4.100$

El Oro preserva su impulso alcista para comenzar la semana y cotiza en un nuevo máximo histórico alrededor de 4.100$. El drama político en Francia, la incertidumbre en torno a las relaciones entre EE. UU. y China y el impacto del cierre del gobierno permiten que el Oro siga siendo atractivo como activo de refugio tradicional.

Tres datos para la semana: El comercio, el cierre del gobierno y Powell destacan

Whipsaw – los titulares comerciales han desencadenado una acción de precios salvaje a principios de la semana, y esto es solo el comienzo. Un feriado bancario en EE.UU. el lunes y la falta de datos económicos son poco probables que detengan la acción. Incluso si el cierre del gobierno termina, las publicaciones económicas originalmente programadas para esta semana son poco probables que ocurran de inmediato.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 13 de octubre:

Los mercados adoptan una postura cautelosa para comenzar la semana después de que el presidente de EE.UU. Donald Trump anunciara el viernes por la noche que impondrán aranceles del 100% a las importaciones chinas. El calendario económico no contará con ninguna publicación de datos de alto nivel el lunes, lo que permitirá que el estado de ánimo de riesgo siga siendo el principal motor del mercado.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.