La inflación estadounidense podría contribuir a la caída del Dólar (por ahora)


Compartir:
  • Los datos del Reino Unido dominarán la semana.
  • Volatilidad en el sector de la Energía ante las perspectivas mensuales de la OPEP y la AIE.
  • La inflación en EE.UU. podría contribuir a la caída del Dólar (por ahora).

Los índices de Europa continental lideran los primeros compases del comercio, con el FTSE 100 a la zaga gracias en parte a los descensos de los pesos pesados AstraZeneca y Rolls-Royce. Hoy comienza una semana dominada por las noticias económicas relacionadas con el Reino Unido, mientras los inversores se preparan para la publicación de los datos de empleo, Inflación, PIB y ventas minoristas durante el resto de la semana. La Libra ha resistido bien al inicio del mercado de hoy, con los mercados valorando cada vez más un enfoque algo paciente por parte del Banco de inglaterra este año. Es probable que los miembros del Comité de Política Monetaria se muestren cada vez más preocupados por las cifras de crecimiento salarial, que siguen siendo elevadas, y los mercados esperan un resurgimiento de las ganancias medias que podría retrasar aún más cualquier giro moderado en Threadneedle Street.

Los operadores del sector de la Energía tienen por delante una semana muy ajetreada, en la que los precios del petróleo crudo intentarán aprovechar la subida de 4 dólares del WTI de la semana pasada. Esta semana, tanto la OPEP como la AIE publicarán sus últimos informes mensuales, y los mercados estarán atentos a las previsiones actualizadas de la oferta y la demanda. Hasta ahora, la producción récord de EE.UU. ha mantenido a raya los precios mundiales del petróleo, y los mercados han dejado de lado las interrupciones históricas del comercio mundial a través del Mar Rojo. Sin embargo, la reciente decisión saudí de dar marcha atrás en el aumento previsto de la producción de 1 millón de barriles diarios de Aramco pone de relieve los continuos esfuerzos por sostener los precios en un mercado con exceso de oferta. Aunque algunos esperan que pronto veamos un resurgimiento de la actividad económica china impulsado por los estímulos, aún no vemos signos tangibles de un repunte que pueda levantar activos como el petróleo.

Los índices esperarán pacientemente a los datos de inflación de EE.UU. de mañana, ya que las previsiones de los mercados de una fuerte caída del 0.5% en la cifra del IPC general proporcionan un posible viento de cola para las acciones. Tras un periodo en el que los mercados han pasado de cinco recortes de tipos a otros cinco este año, los bajistas del Dólar esperan que un fuerte descenso de la tasa de inflación ayude a revalorizar los activos de riesgo y reduzca la demanda de activos refugio. No obstante, el camino de vuelta al 2% sigue siendo difícil, y los recientes comentarios de la Fed en el sentido de que sólo podríamos ver 2-3 recortes este año deberían poner de relieve la posibilidad de otro movimiento al alza del Dólar en los próximos meses.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha saltado a 51.5 desde 50.7, alcanzando su nivel más alto en 17 meses. El indicador de servicios, sin embargo, ha caído 1.2 puntos, deslizándose a 51.3 desde 52.5, su nivel más bajo en tres meses. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO