|

La inflación estadounidense podría contribuir a la caída del Dólar (por ahora)

  • Los datos del Reino Unido dominarán la semana.
  • Volatilidad en el sector de la Energía ante las perspectivas mensuales de la OPEP y la AIE.
  • La inflación en EE.UU. podría contribuir a la caída del Dólar (por ahora).

Los índices de Europa continental lideran los primeros compases del comercio, con el FTSE 100 a la zaga gracias en parte a los descensos de los pesos pesados AstraZeneca y Rolls-Royce. Hoy comienza una semana dominada por las noticias económicas relacionadas con el Reino Unido, mientras los inversores se preparan para la publicación de los datos de empleo, Inflación, PIB y ventas minoristas durante el resto de la semana. La Libra ha resistido bien al inicio del mercado de hoy, con los mercados valorando cada vez más un enfoque algo paciente por parte del Banco de inglaterra este año. Es probable que los miembros del Comité de Política Monetaria se muestren cada vez más preocupados por las cifras de crecimiento salarial, que siguen siendo elevadas, y los mercados esperan un resurgimiento de las ganancias medias que podría retrasar aún más cualquier giro moderado en Threadneedle Street.

Los operadores del sector de la Energía tienen por delante una semana muy ajetreada, en la que los precios del petróleo crudo intentarán aprovechar la subida de 4 dólares del WTI de la semana pasada. Esta semana, tanto la OPEP como la AIE publicarán sus últimos informes mensuales, y los mercados estarán atentos a las previsiones actualizadas de la oferta y la demanda. Hasta ahora, la producción récord de EE.UU. ha mantenido a raya los precios mundiales del petróleo, y los mercados han dejado de lado las interrupciones históricas del comercio mundial a través del Mar Rojo. Sin embargo, la reciente decisión saudí de dar marcha atrás en el aumento previsto de la producción de 1 millón de barriles diarios de Aramco pone de relieve los continuos esfuerzos por sostener los precios en un mercado con exceso de oferta. Aunque algunos esperan que pronto veamos un resurgimiento de la actividad económica china impulsado por los estímulos, aún no vemos signos tangibles de un repunte que pueda levantar activos como el petróleo.

Los índices esperarán pacientemente a los datos de inflación de EE.UU. de mañana, ya que las previsiones de los mercados de una fuerte caída del 0.5% en la cifra del IPC general proporcionan un posible viento de cola para las acciones. Tras un periodo en el que los mercados han pasado de cinco recortes de tipos a otros cinco este año, los bajistas del Dólar esperan que un fuerte descenso de la tasa de inflación ayude a revalorizar los activos de riesgo y reduzca la demanda de activos refugio. No obstante, el camino de vuelta al 2% sigue siendo difícil, y los recientes comentarios de la Fed en el sentido de que sólo podríamos ver 2-3 recortes este año deberían poner de relieve la posibilidad de otro movimiento al alza del Dólar en los próximos meses.

Autor

Joshua Mahony MSTA

Joshua Mahony MSTA

Scope Markets

Joshua Mahony es analista jefe de mercados en Scope Markets. Joshua se centra especialmente en la macroeconomía y el análisis técnico, adquirido a lo largo de sus 11 años de experiencia como analista de mercado en tres brokers.

Más de Joshua Mahony MSTA
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD toma impulso de recuperación, cotiza cerca de 1.1750

Tras la corrección observada en la segunda mitad de la semana pasada, el EUR/USD cobra impulso alcista y cotiza en territorio positivo cerca de 1.1750. El Dólar estadounidense (USD) lucha por atraer compradores y apoya al par mientras los inversores esperan los datos del PIB del martes antes de las vacaciones de Navidad. 

GBP/USD sube hacia 1.3450 por la renovada debilidad del USD

El GBP/USD gira al alza el lunes y avanza hasta la zona de 1.3450. El Dólar estadounidense (USD) se mantiene a la defensiva para comenzar la nueva semana mientras los inversores ajustan sus posiciones antes de los datos de crecimiento del tercer trimestre de mañana, lo que ayuda al par a extenderse al alza.

Oro no ha terminado con los máximos históricos

El Oro prolonga su rally en la sesión americana del lunes y se negocia a un nuevo máximo histórico por encima de 4.420$, ganando casi un 2% en términos diarios. El potencial de una nueva escalada de las tensiones en Oriente Medio debido a las noticias sobre los planes de Israel de atacar a Irán permite al Oro capitalizar los flujos de refugio seguro.

Las 10 principales predicciones de criptomonedas para 2026: La demanda institucional y los grandes bancos podrían impulsar el Bitcoin

El Bitcoin podría alcanzar máximos históricos en 2026, según Grayscale y los principales gestores de activos de criptomonedas. La demanda institucional y las empresas de tesorería de activos digitales están listas para catalizar las ganancias en Bitcoin.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 23 de diciembre:

Las expectativas del Índice del Dólar estadounidense (DXY) sobre un camino de política monetaria moderada de la Reserva Federal (Fed) hasta 2026 pesan sobre el sentimiento. El Índice del Dólar (DXY) se mueve en torno a 98.30, retrocediendo tras alcanzar un máximo de una semana el viernes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.