La Fed seguirá prestando su apoyo al mercado de bonos

Este artículo ha sido escrito por Volker Schmidt, gestor senior de Ethenea

Mañana la Fed celebrará una nueva reunión de política monetaria. El cambio de tendencia del organismo, que pasó de un sesgo de endurecimiento a un enfoque "paciente", ha apoyado que los bonos corporativos registren un fuerte rendimiento en los primeros cuatro meses del año. Esto se ha debido principalmente a un endurecimiento de las primas de riesgo en paralelo a la recuperación de los mercados de renta variable. Además, también ha contribuido a que los bonos del Tesoro de EE.UU. hayan registrado ganancias.

Por otro lado, hemos visto que la temporada de resultados americana ha comenzado con fuerza, lo que demuestra que los beneficios empresariales siguen siendo buenos, mientras que las expectativas de las compañías confirman una continuación de esta tendencia. Por lo tanto, las primas de riesgo deberían seguir siendo bajas y los bonos corporativos deberían continuar su desempeño positivo. El enfoque paciente de la Reserva Federal también debería tener como resultado que los rendimientos de los Treasury se mantengan reducidos. Si bien es cierto que la deuda soberana ha aumentado sustancialmente durante los últimos 10 años – un aumento causado principalmente por los déficits presupuestarios - por el momento, todavía estamos viendo suficiente demanda de bonos del Tesoro estadounidense entre los inversores, a pesar de la reducción del saldo por parte de la Fed.

El crecimiento del segmento de bonos corporativos con calificación BBB en EE.UU. ha provocado algunos comentarios negativos. Sin embargo, creemos que estas preocupaciones son exageradas. Las empresas calificadas con BBB, como General Electric o Kraft Heinz, han vuelto a orientar sus objetivos empresariales hacia la reducción de la deuda. La paciencia y la continua actitud acomodaticia de la Fed dan a estas compañías más tiempo para mejorar su solvencia, así como para prolongar los vencimientos de su deuda a costes aún atractivos.

En resumen, esperamos que los mercados de bonos se mantengan en calma en los próximos meses, ya que la Fed, como los principales bancos centrales, han dejado claro que seguirán prestando su apoyo al menos hasta finales de 2019.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.