0
|

La Fed parece dispuesta a seguir subiendo los tipos

Comentarios de Callie Cox, analista de inversiones de EE UU de eToro

A juzgar por las actas, la Fed parece dispuesta a seguir subiendo los tipos. Sin embargo, es posible que los mercados no se dejen influir por ello. En todo caso, los inversores podrían ver la disonancia entre los funcionarios de la Fed como una señal de que el final de las subidas de tipos está cerca. Todo depende de lo que veamos de la inflación en los próximos meses.

No hay que olvidar que la inflación aún está lejos de estar bajo control, y eso puede obligar a la Fed a mantener los tipos altos hasta que empiecen a aparecer señales de recesión. Los tipos más bajos pueden estar más lejos en el horizonte de lo que algunos piensan.

La Fed también está claramente preocupada por el drama del techo de la deuda, aunque ese asunto no esté bajo su control. Lo que esto me dice es que la Reserva Federal está vigilando las repercusiones económicas de la situación, en caso de que tenga que cambiar la política en respuesta. En este momento, el gasto del gobierno que podría venir con un acuerdo puede trabajar a favor de la Fed al pesar sobre el crecimiento y sofocar la inflación. Es reconfortante saber que los funcionarios de la Fed lo tienen en su radar.

Estas actas muestran más de lo mismo. La economía se ralentiza, pero la inflación no está bajo control.

 

Autor

Más de Equipo eToro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD parece consolidarse cerca de 1.1530

El EUR/USD ahora retrocede la anterior racha de fortaleza y vuelve a la región de 1.1530, bajando modestamente en el día. Mientras tanto, el Dólar estadounidense recuperó el equilibrio y cotiza con ganancias decentes por encima de la barrera de 100.00 mientras los inversores digieren los últimos datos de NFP y se preparan para las próximas cifras de PMI preliminares el viernes.

GBP/USD se aferra a ganancias diarias, aún por debajo de 1.3100

El GBP/USD mantiene su sesgo constructivo cerca de 1.3070 a medida que la sesión americana llega a su fin el jueves. El repunte del Cable se produce tras cuatro retrocesos diarios consecutivos y a pesar de otro día positivo para el Dólar. Mientras tanto, se espera que los participantes del mercado sigan de cerca la publicación de los datos de ventas minoristas del Reino Unido y los PMIs avanzados, todos programados para el viernes.

El Oro se mantiene a la defensiva por debajo de los 4.100$

El Oro pierde impulso y retrocede a la zona de 4.050$ en la parte final de la sesión americana el jueves. El tono bajista en el metal precioso se produce tras dos avances diarios consecutivos, mientras los operadores evalúan las ganancias modestas en el Dólar estadounidense, la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y la disminución de las expectativas de un recorte de tasas en diciembre por parte de la Reserva Federal.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte a pesar de la constante presión vendedora

El Bitcoin busca estabilidad por encima de 92.000$ en el momento de escribir estas líneas el jueves. Mientras tanto, Ethereum y Ripple mantienen niveles de soporte clave en 3.000$ y 2.00$, respectivamente, lo que señala un posible agotamiento de los vendedores.

Esto es lo que hay que observar el viernes 21 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) mantuvo su impulso alcista bien en su lugar por otro día más el jueves, esta vez subiendo a la zona de máximos de seis meses respaldado por la disminución de las apuestas por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en su reunión de diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.