La Fed no tomará nuevas medidas hasta pasada la cumbre del G20


Este artículo ha sido escrito por Frank Borchers, gestor senior de Ethenea

En la próxima reunión del FOMC, programada para este miércoles, el Comité de la Reserva Federal tendrá que hacer frente tanto a la desaceleración del crecimiento, como a la débil inflación.

Una muestra de este escenario es el índice de Gerentes de Compra o PMI manufacturero. Este indicador adelantado del desarrollo económico ha descendido en los últimos meses. Recientemente también hemos visto una inflación más débil, con cifras del mes de mayo por debajo de las estimaciones de los analistas.

En nuestra opinión, este débil crecimiento es atribuible principalmente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que se intensificó aún más a principios de mayo con la imposición de nuevos aranceles.

Ahora, la atención está puesta en la cumbre del G20 que se celebrará en Japón los días 28 y 29 de junio, ya que se espera que tenga lugar un encuentro al margen de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el jefe de Estado de China, Xi Jinping. Dado que es probable que el resultado de esta reunión tenga un impacto significativo en las perspectivas de la economía mundial, creemos que la Reserva Federal se abstendrá de reducir los tipos de interés en la reunion de esta semana y esperará a que continúen las conversaciones antes de decidir sobre nuevas medidas. El aplazamiento de este debate hasta su próxima reunión en julio debería dar al Comité de la Reserva Federal una idea más clara de si decidirán o no bajar los tipos de interés oficiales. Actualmente, los precios de los futuros de los fondos federales están descontando unos tipos de interés más bajos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: 3 razones para preferir un movimiento a la baja en medio de los problemas de Trump

¿Estamos presenciando la calma antes de la tormenta? El par EUR/USD ha estado moviéndose dentro de un rango estrecho de alrededor de 40 pips esta semana, pero esos períodos de baja volatilidad no están aquí para quedarse. ¿En qué dirección romperá el EUR/USD? Tres desarrollos recientes apuntan a la baja.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La libra se mantiene por encima de 1.2900 con sesgo neutral a corto plazo

La libra esterlina ha logrado cerrar el día prácticamente sin cambios frente al dólar, recuperándose de sus mínimos tras el debate electoral posterior al Reino Unido. El PM británico, Boris Johnson, y el líder opositor del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, se enfrentaron cara a cara en el debate político de la ITV. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera desde los mínimos de 1 semana pero carece de continuación, se mantiene alrededor de 108.50

El par USD/JPY ha revertido una caída inicial, a nuevos mínimos de una semana por debajo del nivel de 108.30, y ha subido a nuevos máximos diarios al inicio de la sesión europea, aunque el movimiento ha carecido de continuación. En el momento de escribir, el par retrocede a la zona de 108.53, perdiendo un 0.04% en el día.

USD/JPY Noticias

Índices en peligro de derrumbe

En las primeras horas del jueves, los futuros de los índices de Wall Street mantienen una pendiente igualmente bajista, muy cerca de quebrar líneas alcistas de corto plazo. Sus respectivos quiebres podrían provocar una caída muy importante de los mismos, algo que aparece probable, de acuerdo a lo que marcan los indicadores principales en los gráficos de 4 horas.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Golpeo al Bitcoin en cámara lenta continúa en medio de un interesante gráfico de Tron

El comercio del jueves está marcado por un mar de rojo, sin un solo impulsor a la baja, pero con una acumulación de desarrollos pesimistas. El Bitcoin ha estado cayendo, alcanzando un nuevo mínimo en 7876$, descendiendo casi un 2% en el día. El abuelo de las monedas digitales se cotiza a un mínimo de cuatro semanas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS