La Fed hace lo suyo, pero con un tono conservador para 2019

Hola amigos

Todo llega y todo pasa afirma el dicho popular, y la reunión de la Fed por fin dejo ver que a Jerome Powell poco a nada le importan los planteamientos que el presidente Trump pueda o no realizar en referencia al dólar y a la economía americana.

La Reserva Federal cumplió con su perspectiva de incrementar la tasa de interés hasta 2,50%, desde el 2,25% anterior. Sin embargo, la sorpresa para algunos (pero no para el caso personal) ha venido por el planteamiento para el 2019, donde se han proyectado solamente dos incrementos de tasas, que harían que el tan anhelado y mencionado punto de equilibrio del 3% llegue por fin al banco central americano.

Inicialmente los inversores le dieron u premio al dólar, pero a esta hora, el mercado de divisas se desarrolla de forma un poco más estable, con el par EUR/USD en la zona de 1,1470, teniendo como siguientes niveles alcistas a considerar 1,1487 y 1,1503. A nivel bajista entre tanto, el precio podría regresar a niveles de 1,1455, y 1,1419 si Wall Street decide realizar alguna sorpresa durante la jornada.

A nivel del Reino Unido entre tanto, la reunión del Banco de Inglaterra será la clave para la libra esterlina durante la jornada, luego que las ventas minoristas sorprendieran al alza, mostrando de nuevo que la economía británica se sostiene en buen tono antes del caos que el Brexit pueda traer por al menos los siguientes cinco años.

El par GBP/USD cotiza actualmente alrededor del nivel de 1,2700, con una perspectiva alcista desde el inicio de la sesión europea, teniendo como siguiente zona importante a considerar 1,2730, que todavía sigue muy lejos del 1,2830 que abriría la puerta a un repunte importante de la libra. A nivel bajista, sin embargo, el precio podría regresar a 1,2680, que dejaría la opción abierta hacia 1,2650 durante la jornada. 

El USD/JPY cotiza en 111.70 con un tono bajista que se podría extender hacia 111,50 y 111,20 respectivamente. A nivel alcista, sin embargo, si el precio logra retomar el nivel 111,90, podríamos ver un repunte hacia niveles de 112,15 durante el día.

En general, este jueves el dólar será el protagonista para los inversores, mientras el petróleo sigue sufriendo su castigo, y el oro logra minimizar su impacto.

Buenas operaciones para todos, y recuerden... ni miedo ni codicia, solo trading.

El presente reporte, así como sus datos y recomendaciones no constituye en modo alguno una invitación a la compra o venta de instrumentos financieros, y se realiza con el objeto de proporcionar información general. Las fuentes de información tomadas para la elaboración de este reporte se consideran fiables pero no han sido verificadas en forma independiente por la autora o por Capitales & Divisas. Confiar en el contenido del reporte y/o en sus recomendaciones corre por exclusiva cuenta del lector. Capitales & Divisas y la autora no se responsabilizan por las ganancias o pérdidas que se realicen sobre la base de las opiniones vertidas en este reporte, y no participan con el mismo de asesoramiento financiero a persona o empresa alguna.