Las Minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal dejaron en claro la intención de los oficiales del Comité de acelerar los recortes de fondos, que actualmente constan de 15.000 millones de dólares por mes. De acuerdo a la transcripción de las conversaciones de los oficiales, de esta forma la Fed tendrá una mejor posición para elevar la tasa de interés antes de lo previsto.

En su hora, el presidente Powell defendió la postura de elevar los tipos de interés sobre finales de 2023. Pero la inflación creciente, y sobre todo persistente, que se mantiene por encima del 6% interanual, alteró los planes del banco central, que ahora buscar combatirla con todos los recursos posibles.

Claramente, el comunicado solo reflejó lo que ya estaba descontado por los mercados. Sin embargo, este anuncio, ya publicado en forma oficial, puede ser importante de cara a las próximas sesiones.

El dólar se mantuvo, y lo hace en la corta sesión de jueves, muy firme en todos los frentes, con máximos de un año y medio ante el euro, de varias semanas ante la libra esterlina, y de varios años ante el yen.

Las ganancias del dólar no se detuvieron en una sesión de miércoles de escasas alternativas, movimientos lentos y poco previsibles, y que en todos los casos favorecieron a la moneda norteamericana.

En otro orden, llamó la atención en la víspera la cifra de peticiones semanales de subsidio por desempleo. Las mismas no solo cayeron debajo de niveles pre pandemia, sino que alcanzaron su mínima cantidad desde 1969, toda una proeza para un mercado laboral que luce sólido y sin fisuras, con una tasa de desempleo que se acerca al ideal, y con más vacantes por cubrir que trabajadores por contratar.

La bolsa de Nueva York apenas reaccionó a los anuncios, algo que siempre sucede en vísperas del Dïa de Acción de Gracias, que se celebra este jueves en Estados Unidos. Y es sabido que cuando no hay mercados en Nueva York, el resto del mundo tiene poco para ofrecer. Ello explica que, pese a que se van conociendo noticias en varias latitudes, y que la pandemia sigue siendo un gran motivo de preocupación en Europa y otros sitios, el mercado de divisas apenas da señales de vida.

De modo que este jueves será un día para analizar, y estudiar las perspectivas de los mercados para los próximos días. En principio, el dólar tiene vía libre para seguir creciendo, pero no hay que olvidar que la sobrecompra que presenta en varios frentes comenzará a pesar próximamente, y una corrección bajista del billete en varios frentes es lo que se impone.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El miedo golpea al dólar

La aversión al riesgo se apoderó de los mercados en detrimento del dólar. El par rompió al alza y alcanzó un máximo de 1.1372 ante las crecientes preocupaciones por la variante Ómicron.  El EUR/USD está alcista a corto plazo, enfrenta una fuerte resistencia de Fibo en 1.1380.

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a máximos de varios días alrededor de la región de 1.3365-70

El GBP/USD ha capturado nuevas compras durante la sesión europea del martes y se ha disparado a la zona 1.3365-70, un máximo de casi una semana. La fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses es un factor clave que pesa sobre el dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 113.00, su nivel más bajo desde el 11 de octubre

El par USD/JPY mantuvo su tono fuertemente ofrecido durante los inicios de la sesión americana y se vio por última vez operando en la zona de 112.75-70, o el nivel más bajo desde el 11 de octubre.

USD/JPY Noticias

Previa de la confianza del consumidor del Conference Board para noviembre: Inmunidad al gasto

Se prevé que la confianza del consumidor del Conference Board retroceda a 110.9 puntos en noviembre desde los 113.8 de octubre. La inflación está erosionando las ganancias y el poder adquisitivo de los consumidores.

Indicadores Económicos Noticias

Forex Hoy: El dólar retrocede junto a los rendimientos, foco en los datos de inflación de la UE y el testimonio de Powell

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años está perdiendo actualmente más del 2% en el día y los futuros de índices bursátiles estadounidenses se negocian en territorio negativo, sugiriendo que los mercados se han vuelto reacios al riesgo en los inicios del martes.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO