Hola Amigos, buen día. Las Minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del pasado 31 de julio dejaron en claro que vendrán más recortes de tipos de interés, y que la afirmación del presidente Powell de que no hay un nuevo ciclo en este sentido no fue exacta.

Varios miembros del Comité de Política Monetaria (FOMC), se volcaron directamente a un recorte de 0.5%, algo que no sucede desde la crisis de 2008, cuando el organismo se vio obligado por cuestiones de emergencia a tomar estas medidas. En verdad, el recorte de julio también fue el primero desde aquella época, aunque, claro está, las circunstancias son otras.

Lo cierto es que el momento del recorte se acerca, y puede ser en septiembre. El mercado no reaccionó en contra del dólar como pudo haberlo hecho, en parte porque al resto de las monedas líderes tampoco les sobran motivos para festejar.

La libra Esterlina se encuentra inmersa en el laberinto del Brexit, conflicto en el cual toda Europa se encuentra involucrada, con Alemania intentando mediar, y con el resto de los países cuya postura en común pasa por la cuestión de Irlanda. La divisa británica tiene aún un camino bajista por delante, aunque como hemos mencionado recientemente, tiene mucho terreno por ganar en el futuro. Creemos que el Brexit duro no tendrá lugar, que Boris Johnson no logrará su cometido, y que en definitiva habrá o un acuerdo parcial, una postergación o una anulación del Brexit. Por ahora, cualquiera de estas actitudes no ha tenido eco en las autoridades británicas.

El euro, en tanto, se ve apenas beneficiado en estas horas luego de la publicación del informe de manufacturas en Alemania. El dato, que muestra la debilidad del sector en ese país con una medición debajo de los 44 puntos, mostró una recuperación a máximos de dos meses, algo que los mercados no esperaban. Sin embargo, en este contexto tan inmóvil del mercado, de poco le sirve a la moneda única el informe publicado.

Conviene no confiarse de estas pausas del mercado. Duran poco tiempo, y aunque no hay amplitud de precios en la mayoría de los cruces como para colocar posiciones bien analizadas, pronto volverán los movimientos fuertes. Precisamente, el inicio del Simposio de Jackson Hole prevista para este jueves, puede ser el evento que despierte nuevamente a los precios. De todas formas, el orador principal, el presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará el viernes, y allí puede haber novedades. El dólar espera, con un sesgo bajista que puede acelerarse ante sus palabras.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después del BCE, es el turno de la Fed

El par EUR/USD cierra por segunda semana consecutiva con ganancias alrededor del nivel de 1.1070, retrocediendo desde un máximo de 1.1109. Un calendario macroeconómico escaso mantuvo al par dentro de un rango aburrido durante la primera mitad de la semana, también en modo de espera antes de la decisión de política monetaria del BCE del jueves. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias cercanas a máximos de varias semanas, alrededor de 1.2450 tras los datos de EE.UU

El par GBP/USD mantuvo sus fuertes ganancias en la mitad de la sesión europea y ahora se vio consolidarse cerca del extremo superior de su rango de negociación diario cerca de 1.2450, o máximos de varias semanas. La libra esterlina volvió a ser el centro de atención el último día de negociación de la semana después de que los informes sugirieran que la Unión Europea está preparada para otorgar otra extensión al Reino Unido para evitar un Brexit sin acuerdo. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed centra la atención después de otra semana de optimismo comercial

Si la tregua comercial continúa y la Fed se abstiene de insinuar recortes inminentes en octubre, el par USD/JPY tiene espacio para subir. Una nueva batalla comercial y una flexibilización extrema de la Reserva Federal lo enviarán hacia el otro lado. La subida tiene mayores posibilidades que la caída.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El bueno, el malo y el extremadamente feo

La segunda semana del mes de septiembre llega a su fin y es un buen momento para abrir el foco de los análisis e intentar realizar una foto técnica macro que nos permita diseñar escenarios que nos permitan encarar el final del año de forma consistente. La aparente poca volatilidad que estamos viendo estas semanas esconden situaciones críticas que ponen en peligro las estructuras técnicas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región