¿Cómo de restrictiva se mostrará la Fed?

El enfoque del mercado hoy está en la decisión de la Fed sobre las tasas de interés. Se espera ampliamente que el banco mantenga las tasas sin cambios, con la atención del mercado puesta en su orientación futura en tal escenario. La declaración acompañante, el nuevo gráfico de puntos y las proyecciones macroeconómicas, así como la conferencia de prensa posterior, estarán bajo la lupa del mercado. Si el banco revela intenciones agresivas, la publicación podría brindar soporte al USD mientras que al mismo tiempo podría pesar sobre las acciones estadounidenses y el precio del oro. 

Los precios del petróleo continúan cayendo

Los precios del petróleo continuaron cayendo ayer, con el WTI perdiendo un 7% desde ayer. Destacamos informes que indican que ahora EE.UU. permitirá a Irán vender petróleo y combustible, lo que, si se combina con la reapertura del Estrecho de Ormuz, podría crear un excedente en el mercado internacional del petróleo. Por lo tanto, la noticia intensificó las expectativas de un alivio en las cadenas de suministro del mercado petrolero. Si vemos que las esperanzas de una normalización del mercado petrolero se intensifican aún más, podríamos ver que los precios del petróleo retrocedan aún más.

Señales mixtas de las acciones estadounidenses

Recibimos señales mixtas de las acciones estadounidenses ayer, ya que el S&P 500 y el Nasdaq corrigieron a la baja mientras que el Dow Jones continuó subiendo. En general, si vemos que el sentimiento del mercado mejora, podríamos ver un mayor soporte para las acciones estadounidenses, mientras que un enfoque más cauteloso en caso de que la Fed suene lo suficientemente agresiva podría pesar.

El precio del oro se mantiene en máximos de seis días

El precio del oro se mantuvo bastante estable ayer cerca de un máximo de seis días, con los operadores de oro observando de cerca los detalles del acuerdo entre EE.UU. e Irán, y al mismo tiempo esperando la primera decisión de política del presidente de la Fed, Kevin Warsh. Seguimos considerando que la correlación negativa del USD con el precio del oro está activa y si el USD gana terreno podríamos ver que el precio del oro pierde terreno y viceversa. 

Otros aspectos destacados para hoy

Hoy recibimos las tasas del IPC del Reino Unido para mayo, la decisión sobre la tasa de interés del Riksbank de Suecia, la tasa final del IPCA de la Eurozona para mayo, las ventas minoristas de EE.UU. para mayo y la cifra semanal de inventarios de petróleo crudo de la EIA de EE.UU. A nivel monetario, destacamos que la presidenta del BCE, Lagarde, y el miembro de la junta Cipollone hablarán. En la sesión asiática de mañana, recibiremos la tasa del PIB de Nueva Zelanda para el primer trimestre.

Gráficos a tener en cuenta

XAU/USD tendió a estabilizarse por encima de la línea de soporte 4250 (S1) ayer y durante la sesión asiática de hoy. A nivel técnico, observamos que el indicador RSI se mantuvo justo por debajo de la lectura de 50, lo que implica una predisposición bajista del mercado, aunque esperamos que el precio del metal precioso permanezca en un movimiento lateral. Se espera que la decisión de la Fed sobre las tasas de interés sea el catalizador para la dirección del oro. Si los alcistas recuperan el control sobre el precio del oro, podríamos verlo apuntando, si no superando, la línea de resistencia 4500 (R1), con el siguiente posible objetivo para los alcistas en el nivel de resistencia 4850 (R2). Si los bajistas están al mando, se espera que la acción del precio del oro rompa la línea de soporte 4250 (S1) y comience a apuntar al nivel de soporte 3890 (S2).

WTI continuó cayendo ayer, rompiendo la línea de soporte 76.60 (R1), ahora convertida en resistencia. Mantenemos la perspectiva bajista para el WTI, como se expresó en el informe de ayer. Sin embargo, el precio del WTI parece haber alcanzado niveles de sobreventa y podría estar listo para una corrección al alza, dado que el indicador RSI ha alcanzado la lectura de 30 y la acción del precio está por debajo de la banda inferior de Bollinger. Si los bajistas mantienen el control como se espera, podríamos ver al precio del WTI apuntando a la línea de soporte 69.00 (S1), mientras que más abajo notamos la base de soporte 60.90 (S2). Para una perspectiva alcista, que consideramos un escenario remoto en la etapa actual, requeriríamos que el precio del WTI rompa la línea de tendencia bajista que lo guía, el nivel de resistencia 88.60 (R2), abriendo las puertas para el obstáculo de resistencia 88.60 (R3).

Chart

Gráfico diario XAU/USD

Chart
  • Soporte: 4250 (S1), 3890 (S2), 3600 (S3).
  • Resistencia: 4500 (R1), 4850 (R2), 5245 (R3). 

Gráfico diario WTI

Chart
  • Soporte: 69.00 (S1), 60.90 (S2), 55.00 (S3).
  • Resistencia: 76.60 (R1), 82.00 (R2), 88.60 (R3). 

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 69,80 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. Nuestros servicios incluyen productos que se negocian con margen y conllevan el riesgo de perder todo su depósito inicial. Antes de decidir operar con productos de margen, debe considerar sus objetivos de inversión, su tolerancia al riesgo y su nivel de experiencia con estos productos. Los productos de margen pueden no ser adecuados para todos. Debe asegurarse de comprender los riesgos involucrados y buscar asesoramiento financiero independiente, si es necesario. Consulte nuestra Declaración de Riesgos. IronFX es una marca comercial de Notesco Limited. Notesco Limited está registrada en Bermudas con el número de registro 51491 y domicilio social en Nineteen, Second Floor #19 Queen Street, Hamilton HM 11, Bermudas. El grupo también incluye a CIFOI Limited con domicilio social en 28 Irish Town, GX11 1AA, Gibraltar.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El próximo movimiento depende de los datos del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico: El próximo movimiento depende de los datos del NFP de EE.UU.

El Euro encuentra soporte temporal frente al Dólar el viernes tras una racha de pérdidas de cuatro días, en la que alcanzó un nuevo mínimo anual en 1.1215.

Oro Previsión: Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. tienen la clave del próximo gran movimiento del XAU/USD

Oro Previsión: Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. tienen la clave del próximo gran movimiento del XAU/USD

El Oro ha vuelto a la zona roja en Asia el viernes tras fracasar en varios intentos de recuperar los 4.200$.
Plata Pronóstico: El XAG/USD sube cerca de 61.40$ mientras los rendimientos de EE.UU. retroceden

Plata Pronóstico: El XAG/USD sube cerca de 61.40$ mientras los rendimientos de EE.UU. retroceden

El precio de la Plata (XAG/USD) sube un 0.55% hasta cerca de 61.38$ durante la última parte de la sesión asiática del viernes. El metal blanco avanza ligeramente mientras el repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) se ha detenido.
GBP/USD Pronóstico: Probablemente vuelva a probar el mínimo anual cerca de 1.3140

GBP/USD Pronóstico: Probablemente vuelva a probar el mínimo anual cerca de 1.3140

La Libra esterlina (GBP) cotiza un 0.1% al alza alrededor de 1.3208 frente al Dólar estadounidense (USD) durante la sesión asiática del viernes. El par GBP/USD, mientras el Índice del Dólar estadounidense cotiza ligeramente a la baja cerca de 101.93 tras registrar el jueves un nuevo máximo de más de un año en 102.20.
Aquí está lo que necesitas saber el viernes, 2 de octubre:

Aquí está lo que necesitas saber el viernes, 2 de octubre:

El Dólar estadounidense corrige a la baja frente a sus principales rivales a primera hora del viernes, mientras los inversores se preparan para el crucial informe de empleo de septiembre, que incluirá las cifras de Nóminas no Agrícolas, inflación salarial y tasa de desempleo. Antes de esta publicación, el calendario económico europeo ofrecerá los datos del Índice Armonizado de Precios al Consumo de septiembre.

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO