|

La brusca caída de la inflación europea sugiere que el continente está más cerca del pico de subidas de tipos

Comentario de Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.  

La inflación de la zona euro ha experimentado una caída sorprendentemente brusca hasta el 6,1% en mayo, por debajo del nivel del 7% de abril y del máximo del 10,6% de octubre. La inflación subyacente es ahora inferior a la de EE UU, lo que reducirá las expectativas de subidas de tipos del BCE, aunque es probable que el banco central suba los tipos en su reunión del 15 de junio. 

También contribuirá a frenar la reciente subida del euro, que ya ha retrocedido desde sus máximos recientes frente al dólar.

Las sorpresas a la baja de la inflación general estuvieron encabezadas por Alemania (6,1%), Francia (5,1%) y España (3,2%), siendo Italia (7,6%) el país con la inflación más baja, que sigue compitiendo con el Reino Unido por tener la peor inflación de las principales economías mundiales.

La inflación subyacente, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, se sitúa ahora en el 5,3%, por debajo de la de Estados Unidos (5,6%). Esto refleja el mayor impacto de la caída de los precios de la energía en todo el continente y el debilitamiento del mercado laboral europeo.

 

Autor

Más de Equipo eToro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1650

EUR/USD dejó rápidamente atrás el optimismo del lunes, retrocediendo a la mitad de los 1.1600 en medio de la intensa recuperación del Dólar. Los datos de inflación de EE.UU. se mantuvieron muy por encima del objetivo de la Fed en diciembre, aunque los precios al consumidor perdieron algo de impulso, reforzando la opinión de que habrá más recortes de tasas por parte de la Fed en los próximos meses.

GBP/USD intenta cierta consolidación en torno a 1.3430

El GBP/USD cotiza a la baja al final de la sesión americana del martes, rondando la zona de 1.3430 en el contexto de la reanudación del interés comprador en el Dólar. De cara al futuro, Taylor y Ramsden del BoE están programados para hablar el miércoles.

El Oro se vuelve negativo por debajo de 4.600$

El Oro cede ganancias tempranas el martes después de alcanzar nuevos máximos históricos por encima de los 4.630$ por onza, retrocediendo por debajo de la marca de 4.600$ en medio de humildes pérdidas del día. El retroceso se produce en medio de un Dólar más fuerte y a pesar de que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. están en descenso.

Las monedas de privacidad están listas para liderar en 2026 a medida que la regulación acelera la demanda de anonimato en la cadena

Ethereum (ETH) ha estado viendo una leve actividad de compra renovada desde el comienzo de la semana. Después de registrar entradas constantes durante la semana pasada, el flujo neto de intercambio de ETH ha cambiado a más de 100.000 ETH en salidas esta semana.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 14 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) reanudó su sólida recuperación el martes, dejando atrás el pesimismo del lunes mientras los inversores continuaron evaluando los últimos datos del IPC de EE.UU. y se preparaban para más lecturas de inflación, ventas minoristas y comentarios de los funcionarios de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.